En su última entrevista semanal en Estrategias de Inversión, Espín apuntaba que  en los últimos días “vemos una reacción del Ibex 35, pero el aspecto general de los valores directores del mercado sigue siendo más bien tibio pese al rebote, pero en algunos casos se han producido pérdida de soportes y hay muchas dudas ahí”, alerta el experto.

Ibex 35

Dentro de los seis valores directores, los que en opinión de este analista se encuentran en peor situación desde un punto de vista técnico son, BBVA, InditexIberdrola.

Del banco que preside Francisco González, el experto advierte que “reacciona tímidamente, pero en caso de que se produzcan alzas, puede que la zona de los 6,90 euros sea de resistencia. Cautela con el BBVA. Está una situación de valor muy poco atractivo. Para meternos aquí, mejor se busca otra cosa”, apunta.

Con respecto a la matriz de Zara, Inditex, comenta que se trata de un valor débil que parecía que reaccionaba, pero que se frena en la zona de resistencia de 26,50 euros por acción.

Por último alerta que aunque Iberdrola no ha perdido los 5,80 euros definitivamente, “pero es un valor que está tocado”.

De los otros tres grandes, Santander,Repsol y Telefónica, Espín comenta que su aspecto técnico no está tan débil que el de los otros tres, pero que tampoco apostaría por ellos en bolsa.  “Sigo viendo al mercado español difícil, con un riesgo alto y hay que buscar valores de mediana o baja capitalización para encontrar cosas”.

Porque, en su opinión, hay opciones de inversión entre algunas de las compañías que forman parte del Ibex.

De entre los más interesantes, el experto señala a varios. Entre ellos a Amadeus. De  la plataforma de reservas de viajes online apunta que “sigue incombustible”. En su opinión, el valor podría estar formando una posible figura de continuación de tendencia en curso. “Se trata de una compañía con una fuerte con resistencia en 63,80 euros”, indica.

El experto también destaca a Caixabank, del que dice que se trata de un valor  que “está reaccionando bastante bien. Es un valor interesante”.

Además, el experto destaca también a Cellnex, cuyo aspecto técnico es “fuerte y alcista y puede dar paso a un comportamiento al alza”

Espín no ve debilidad tampoco en valores como Inmobiliaria Colonial, IAG o en Merlin Properties.

Valores e Ibex 35

De todas estas empresas, Amadeus e Inmobiliaria Colonial son las que presentan una mejor situación técnica, según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión. Este conjunto de filtros le dan a ambas compañías la máxima puntuación, diez de diez.

Por el contrario es CaixaBank la que se encuentra en peor de situación, al recibir sólo tres de los diez puntos, lo que la coloca en fase de rebote.

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas cuando CaixaBank cambie de ciclo|CABK%%%

Suscríbase si quiere acceder a la zona premium para tener acceso cada semana a la entrevista de Antonio Espín.