En el día de hoy vamos a verificar nuestra entrada anterior en Blackberry y además vamos a analizar las acciones de Netflix en gráficos semanal, diario y en 15 minutos.

Blackberry


Las acciones de Blackberry en 15 minutos abren al alza el día 18 de marzo activando de manera inmediata nuestra orden de compra que estaba estipulada por encima de los 8,12 dólares, alcanzando nuestro primer objetivo que era 8,17 dólares por acción. Luego el mercado se da la vuelta, la entrada en corto estaba estipulada por debajo de los 8,50 dólares. Igualmente saben que la entrada la deben tomar cuando el cierre de la barra de 15 minutos lo ha hecho por debajo de la entrada, en este caso no se hubiese desactivada en nuestro caso sí, la operación ha sido activada, pero hemos salido en este lugar con una pequeña pérdida.

Luego el valor continúa su movimiento correctivo y actualmente está realizando una corrección del 50%. Es muy probable que esto se haya finalizado, lo confirmaría un cierre de este máximo de los 7,80 dólares. La aceleración ya está en positivo, por lo que el precio está ganando fuerza en dirección alcista.

Netflix

Veamos las acciones de Netflix, el valor apareció en la plataforma el 18 de enero de este año, por lo que no disponemos de muchos datos, pero analizando su histórico parece ser que se está produciendo en este momento es una Onda B de la A, esta que está arriba sería una onda 3, donde el máximo ha sido 30 de noviembre del año pasado, que alcanzó los 130,93 dólares y el mínimo de este año ocurrió el 1 de febrero con 82,79 y actualmente está en los 99,59 dólares. Posiblemente se esté generando una onda 3.

Veamos ahora el análisis en la plataforma. Acá tenemos pico de enero, el 17 de enero. Oscilador y aceleración no están disponibles puesto que necesitamos 35 barras, como mínimo, por lo que vamos a analizar simplemente por la acción del precio que viene aquí en el gráfico semanal, teniendo una resistencia importante es los 102,4, que vamos a utilizar como ingreso en largo. El primer objetivo sería 106,4 dólares y el segundo 110,4 dólares. La entrada en corto estaría por debajo de los 94,5 dólares, buscando un primer objetivo de 90,5 dólares y un segundo objetivo de 86,5 dólares por acción.

Veamos nuestro marco temporal diario, aquí tenemos unas pocas barras más. Éste es el mínimo de febrero, que habíamos visto en el marco temporal anterior, que correspondía al día 8,  y el cual fue de 80,12 dólares. Tanto el momento como la aceleración se encuentran por encima de 0, si bien el oscilador ahora mismo se encuentra en positivo, la acción está arrancando en negativo. Está ganando fuerza el ímpetu bajista. El precio cierra por dentro de las medias móviles. Sabemos que cuando ocurre esto puede, el mismo puede salir disparado hacia cualquier dirección.

La entrada en largo estaría por encima de lo 101,5 dólares, buscando un primer objetivo de 104,5 y un segundo objetivo de 108 dólares por acción. La entrada en corto estaría por debajo de los 96,4 dólares, buscando un primer objetivo de 93,4 y un segundo objetivo de 90,4 dólares por acción. Estamos viendo igualmente que en esta barra diaria es una barra 22 en nuestro sistema, dado que la apertura y el cierre lo hacen en el tercio medio. Es una barra Squat con mucho volumen, hay indecisión y es por eso que el precio puede salir disparado hacia cualquier dirección. Yo me decanto más por una ruptura de este mínimo para que siga el precio para volver con la tendencia alcista.
Estamos suponiendo que esto que se está formando acá es una onda b. El marco temporal que estamos viendo en el gráfico es mayor.  

Y vemos ahora nuestra entrada en 15 minutos, acá sí tenemos suficientes barras para hacer un mejor análisis. Acá tenemos divergencias, esta es una 3, esta es una 4, acá tenemos una 5. Tenemos una 3 mayor y todo esto que se estaría formando acá sería una cuatro. Y acá tendríamos una 1 y una 2 por ahora. Tanto momento como aceleración se encuentran en negativo. El precio ha cerrado por debajo de las medias móviles y por debajo del tercio medio. En este marco temporal habría que estar buscando operaciones en corto.

Si bien parece que la banda 2 se habría finalizado, ya que estamos en el 62%, estaría testando la zona y debería subir. El mercado siempre hace lo que tiene que hacer, por tanto es una zona de control ésta. En caso de que rompa, con la entrada en largo, el precio se dispararía en esa dirección y en caso contrario quebraría la entrada en corto.
La entrada en largo estaría por encima de los 99,9 dólares buscando un primer objetivo de 100,3 dólares y un segundo objetivo de 100,7 dólares por acción. La entrada en corto estaría por debajo del os 99,35 dólares, buscando un primer objetivo de 98,95 dólares y un segundo objetivo de 98,55 dólares por acción.

Muy buen, esto ha sido todo por el día de hoy, que tengan unas felices pascuas junto a su familia. Nos vemos la próxima semana para analizar otro nuevo valor del día.

Muchísimas gracias por su atención. ¡Hasta luego!