El Ibex35 de momento, junto con el MIB, es el único que no ha conseguido rellenar el hueco del Referendum en Reino Unido y todavía quedaría recorrido. Cerraría hueco en los 8.900 puntos, nivel que corresponde con la media de 200 sesiones. La dilación que tenemos en el sector bancario hace que nuestro Ibex, con mayor peso en el sector, tenga una diferencia con respecto al resto de índices. 

Si miramos al MIB, la zona de 17.000 se está congestionando mucho y vuelve ahora a intentar recuperar niveles. En la zona de 18.000 puntos sería donde cerraría el hueco pero también se está viendo penalizado por la situación del sector bancario. 

En el caso del Eurostoxx, hoy hemos visto cotizar en los niveles del día 23, en los 3.060 puntos, con lo que la resistencia importante del corto plazo es ese nivel. Da la sensación de que posiblemente podemos tener algún retroceso que no llega en el caso del DAX. Cerró los niveles previo al Brexit, en 10.330 puntos, y está llegando a cerrar huecos importantes que tenía en enero, en los 10.700 puntos. 

Si comparamos el MIB, el DAX, Ibex, S&P500 y FT-100, es verdad que esta último ha recuperado terreno. Está en positivo y esto es debido a la devaluación del 13-15% en la divisa. En segundo lugar, en cuanto a rentabilidad, vemos al S&P500 con un 8% de subida en lo que va de año también influído por la divisa y el DAX, por otra parte, también en terreno positivo con un 3% de revalorización. Tanto Ibex (-7%)  como el MIB (-18%)  todavía están lejos de pasar a terreno positivo a pesar de lo que han conseguido revertir las pérdidas previas.