En el día de hoy vamos a verificar nuestra entrada anterior en Yahoo y además vamos a verificar una entrada en Google que tuvimos el 22 de julio del año pasado para ver cómo nos fue y por otra parte vamos a analizar esta misma acción en gráficos semanal, diario y en 15 minutos.

Veamos ahora las acciones de Yahoo!, la entrada estaba estipulada por encima de los 36,90 euros  en largo y por debajo de los 36,65 en corto, el valor abre a la baja y en la barra de las 16 horas 30 minutos hora central europea alcanza nuestro segundo objetivo planificado en los 36,30 dólares. Luego, el valor continuó lateralizándose, no tocó en ningún momento nuestra entrada en largo, pero el día 4 de abril abre al alza y en la barra de las 16:45 alcanza nuestro segundo objetivo planificado, que estaba estipulado en los 37,25 dólares.

Luego, se está produciendo todo un movimiento correctivo importante. El mínimo ha ocurrido el 8 de abril, aquí alcanzó los 35,63 dólares y a partir de ahí comenzó una tendencia al alza en donde actualmente se está generando una onda 3 de algún grado, probablemente este sea de la 1 a la a si la a todavía no ha finalizado para continuar con la tendencia en el caso de superar  los 37,33 dólares.

Veamos ahora Google, a verificar la entrada del día 22 de julio de 2015, en donde la entrada en largo estaba estipulada en los 705,43 dólares y la entrada en corto muy por debajo, prácticamente, 200 dólares debajo de ese valor, en los 532,22 dólares por acción. El valor alcanza la entrada la misma semana del día 22, sin embargo, cierra por debajo de esta entrada. Igualmente ha quedado activa en un momento se ha tocado el stop y en la semana del 18 de octubre del año pasado alcanza el primer objetivo planificado que estaba en los 735 dólares y el 15 de noviembre alcanza el segundo objetivo planificado que estaba en los 765 dólares por acción.

Fíjense acá en esta barra, es una barra trampa en donde en un primer momento rompe esa semana el máximo que estaba en ese momento en los 798,43 dólares, lo quiebra, alcanzando los 810,01 dólares, pero cierra en un mínimo, ese que tomaron todos los stop que estaban en este lugar cuando rompió el máximo y a partir de ahí se tomaron todos los stop y cerró en un mínimo.

Entonces las acciones han sido exitosas tanto en Yahoo! como en la semanal de Google del año anterior. Cuando veamos ahora Google en el gráfico semanal pero actual que, si bien, va a ser lo mismo, las entradas van a ser diferentes, aquí lo que estamos viendo es que tanto el momento como la aceleración están en positivo. El precio está por encima de las medias móviles y cierra por encima del tercio medio. Hemos desarrollado un nuevo indicador que nos da una estrategia de entrada de acuerdo al volumen que se está generando. Lo que hacemos es directamente ver el volumen que hay entre un lugar y otro, en el marco temporal que estemos analizando y acá nos dice que hay un 29% de disminución en el volumen y en el caso de que cierre habría que vender por debajo de esta barra, eso es lo que nos está indicando.

Por otro lado también existen indicadores que nos señalan que es probable que se produzca una reversión. También estamos analizando volumen, pero no es en esa barra, simplemente estamos viendo el valor del área y, como vemos, es una barra que está en una tendencia neutral, por eso es 0. La estructura de la barra es una barra 3 porque nace en el primer tercio y cierra en el último tercio, no hay diferencia. El MFI es green y la estrategia en el caso de que hubiese divergencias, es un buen indicador cuando hay divergencia entre el oscilador de momento y el precio, nos dice que mantengamos en largo si  es que estábamos en largo o prepararnos para una reversióm, que es donde probablemente ocurra este tipo de situación.

Veamos entonces ahora las entradas. La entrada en largo estaría por encima de los 777,15 dólares, buscando un primer objetivo de 797,15 dólares y un segundo objetivo de 820 dólares por acción. La entrada en corto estaría por debajo de los 742,8 dólares, buscando un primer objetivo de 722,8 dólares y un segundo objetivo de 700 dólares por acción.

Nos fijamos en que, entre la primera entrada que colocamos el año anterior, donde había aproximadamente 172 dólares de diferencia, hoy estamos mejorando las entradas, específicamente por las barras que se encuentran en esta zona. De 172 la hemos bajado a prácticamente 35 dólares entre una entrada y otra, buscando más o menos el mismo objetivo.


Veamos ahora la entrada diaria, en donde tanto momento como la aceleración también se encuentran en positivo. El histograma es verde, el precio cierra por encima de las medias móviles y por encima del tercio medio, prácticamente es una barra 22. Es una barra squat, que tiene mucho volumen y por eso la estrategia la colocamos en esta barra únicamente, en donde el quiebre del máximo, el mínimo y el cierre por encima o debajo de la misma hará que el precio se mueva en esa dirección de ruptura.


Entonces, la entrada en largo estaría por encima de los 777,15 dólares, coincidiendo con nuestra entrada semanal buscando un primer objetivo de 787,15 dólares y un segundo objetivo de 797,15 dólares por acción. La entrada en corto estaría por debajo de los 764,55 dólares, buscando un primer objetivo de 754,55 dólaresy un segundo objetivo de 744,55 dólares por acción.


Analicemos ahora nuestro marco diario intraday, en 15 minutos, donde esto es una onda 3, la que se está produciendo pero para analizar específicamente lo que esta pasando, ya que tenemos solo 49 barras y necesitamos entre 100 y 150, vamos a un marco temporal de 5 minutos y así tenemos las 146 barras. Acá si podemos analziar específicamente lo que está ocurriendo en este marco temporal y cuandot falta para terminar la onda que se está desarrollando. Bueno, acá tenemos una onda 3. Acá es posible que esto sea uno, dos, tres de la A , parecería ser que estaba formando una plana. Acá se estaría formando la B y después el precio debería hacer esto para formar la onda C.

Entonces, esto sería la onda B, habría que ver cuándo finaliza. El oscilador y la aceleración están ahora mismo en negativo, está perdiendo fuerza alcista en estos niveles. Acá tenemos muchas barras color azul, en este indicador son squat y fíjense cómo hay muchas barras squat en esta zona, en donde se va a decidir hacia dónde va a ir el precio  en el caso de que se quiebre este lugar. Continuará con esta tendencia alcista y de hecho nos está marcando que esto ya es una onda 3.

Entonces, el precio cierra por encima de las medias móviles y por encima del tercio medio y la entrada en largo estaría por encima de los 772,01 dólares, buscando un primer objetivo de 772,5 dólares y un segundo objetivo de 773,14 dólares. La entrada en corto estaría por debajo de los 770,25 dólares, buscando un primer objetivo de 769,56 dólares y un segundo objetivo de 769,03 dólares por acción.

Esto ha sido todo por el día de hoy, nos volveremos a reencontrar la próxima semana para analizar un nuevo valor del día.

Muchísimas gracias por su atención. ¡Hasta luego!