Bankinter, dentro de la banca mediana, sigue comportándose muy bien en el rango lateral que está haciendo el Ibex 35 entre los 10.200 puntos y la parte baja de los 9.700 puntos. En general, la banca mediana se encuentra cerca de superar los máximos anuales de 2014.

Si analizamos su tendencia a largo plazo, podemos ver que desde los máximos que acanzó en 2007 en la zona de 14 euros ha caído con gran fuerza. Hizo una figura de consolidación en la zona de 2 euros, desde donde ha iniciado lo que parece ser un cambio de tendencia.

Si observamos un gráfico a corto plazo podemos ver más claramente la ruptura de la directriz bajista. En este momento, recomendaría esperar algo de tiempo. Podemos ver que se paró en los 6,10 euros, coincidiendo con una de las resistencias de 2010, por lo que puede ser complicado tomar alguna posición inmediatamente.

Si perdiese los niveles de 5,56, podríamos ver una ruptura de la línea de tendencia, por lo que en el corto plazo lo recomendable sería alejarse del valor. En caso de que rompiera los 6,10 euros, podemos anticipar subidas hasta la zona de 6,70 euros.