¿Qué prevén conseguir con esta OPV?
Nosotros apostamos por el sector inmobiliario hace ya seis años y empezamos a actuar en un momento difícil del mercado, pero hemos tenido el respaldo de nuestros inversores y lo hemos reafirmado hoy con el bautizo de nuestra SOCIMI en bolsa.

Nueve SOCIMIs ya cotizan en el mercado español. Ha habido un auténtico boom. ¿Cree que esta oleada es un síntoma del saneamiento del sector?
Creo que está habiendo una recuperación de la confianza de los inversores, tanto nacionales como internacionales, en el mercado inmobiliario español. Además, los legisladores cambiaron la normativa en el año 2013, haciéndola más asequible a las compañías que operamos en el sector. Creo que estamos ante una recuperación clara del mercado y, en nuestro caso tenemos 120 inversores, inversor minoritario y esta estructura jurídica (SOCIMI) está pensada para proteger a este tipo de inversores.

También tienen previsto que salga a bolsa Corpfin Capital Prime Retail III…
Sí, hay dos vehículos, uno es Corpfin Capital Prime Retail II con 30 millones de capital, y otro que es Corpfin Capital Prime Retail III con 30 millones que tienen un plan de co-inversión e invierten juntos. Ahora estamos trabajando en la salida a cotización del vehículo número III. Está previsto que salga en noviembre al MAB.

¿Qué objetivos se plantean ahora?
Seguir invirtiendo. Conocemos muy bien el sector y pretendemos acabar nuestro periodo de inversión que dura hasta noviembre de 2016, invirtiendo entre 30-40 millones de euros en los próximos meses y dar la rentabilidad que esperan nuestros accionistas.

¿Cómo animaría a futuros inversores a apostar por Corpfin Capital Prime Retail?

Nosotros estamos apostando por un nicho de mercado que es muy seguro, pues invertimos por localización, en las grandes ciudades y en las mejores calles con operadores de primera línea, lo que creemos que siempre va a devolver el valor de la inversión.