El experto afirma que aunque las pequeñas compañías y los valores ligados a la tecnología están sufriendo en la última semana, lo cierto es que técnicamente el S&P 500 no tiene tan mal aspecto. “El índice se mantiene en torno a los 1.845 puntos”, apunta Detrix. (Ver entrevista)


En la entrevista el analista asegura que el comportamiento tan plano de las últimas semanas de la bolsa estadounidense es consecuente con la evolución de los mercados históricamente en la segunda quincena de marzo.


Sin embargo, advierte el analista que abril suele ser uno de los mejores meses del año. “Podemos ver cómo en abril las bolsas comienzan a recuperarse de repente”, especula.

El experto considera que las caídas que hemos visto en las últimas sesiones en la bolsa estadounidense y que han afectad fundamentalmente a acciones tecnológicas o del sector de la biotecnología, forman parte de un movimiento de corrección de los mercados.

En su opinión los inversores han utilizado marzo para realizar beneficios en algunas de las compañías que más se han revalorizado en los últimos meses. Además, cree que el mercado lateral al que nos enfrentamos hace que 2014 se parezca mucho a lo que ocurrió en las bolsas en 1995 o el año 2004.

Ryan Detrix cree que en el mercado, además, están emergiendo oportunidades de compras y lo explica así: “Lo que realmente me gusta es la gran cantidad de posiciones cortas que hay en el S&P 500, el mayor porcentaje que hemos visto desde noviembre de 2011, que es el momento en el que los cortos tocaron estos niveles. Cuando los cortos llegan a este punto, hay muchas oportunidades de compra”.