El valor protagonista de la jornada para los brokers es hoy Repsol, que ha recibido dos rebajas de precio objetivo. La petrolera española cae este año alrededor de un 21% en línea con el mal tono de su sector a nivel internacional, muy perjudicado por el desplome del precio del petróleo desde hace ahora algo más de un año.
Por eso hoy, los analistas de Nomura han rebajado el precio objetivo de Repsol desde 15 euros por acción hasta 12 euros. Los analistas de UBS han hecho exactamente lo mismo. De hecho, ha rebajado el objetivo también hasta 12 euros desde los 17 anteriores. La compañía cotiza en estos momentos en 11,8 euros.

Desde un punto de vista técnico, Antonio Espín dice que “Repsol: Sigue flojísimo y hay que tener en cuenta que está en un sector con un comportamiento muy malo. Tiene que estabilizarse, pero no merece la pena apostar por un rebote en un ambiente en el que todo el sector está diezmado”.

En la actualidad, de las 20 compañías que siguen el valor 7 aconsejan comprar, 8 mantener y 5 vender.
Quizá le interese leer “Antonio Espín: El mercado está dando síntomas de debilidad”

Repsol cotización





Por otro lado, hoy JP Morgan ha introducido a CaixaBank en su lista de valores favoritos europeos. El banco con sede en Cataluña cotiza en estos momentos en 3,63 dólares y cae entorno a un 15% desde que comenzó el ejercicio.



Además, Santander ha mejorado la recomendación de Enagás desde mantener hasta comprar. La gestora de gaseoductos españoles cotiza en 24,8 euros y se deja un 2% desde comienzos del ejercicio.



Por último, Bankinter recomienda mantener se neutral ante Gamesa y le otorga un precio objetivo de 14 euros. Tras subir un 70% desde inicios del año, la compañía cotiza en la actualidad en 12,82 euros por acción.



Puede seguir la evolución de las recomendaciones de los brokers aquí.