Por eso hoy, los analistas de Nomura han rebajado el precio objetivo de
Repsol desde 15 euros por acción hasta 12 euros. Los analistas de UBS
han hecho exactamente lo mismo. De hecho, ha rebajado el objetivo también hasta 12 euros desde los 17 anteriores. La compañía cotiza en estos momentos en 11,8 euros.

Desde un punto de vista técnico, Antonio Espín dice que “Repsol: Sigue flojísimo y hay que tener en cuenta que está en un sector con un comportamiento muy malo. Tiene que estabilizarse, pero no merece la pena apostar por un rebote en un ambiente en el que todo el sector está diezmado”.

En la actualidad, de las 20 compañías que siguen el valor 7 aconsejan comprar, 8 mantener y 5 vender.
Quizá le interese leer “Antonio Espín: El mercado está dando síntomas de debilidad”

Repsol cotización


%%%Configure sus alertas para Repsol|REP%%%


Por otro lado, hoy JP Morgan ha introducido a CaixaBank en su lista de valores favoritos europeos. El banco con sede en Cataluña cotiza en estos momentos en 3,63 dólares y cae entorno a un 15% desde que comenzó el ejercicio.

%%%Configure sus alertas para CaixaBank|CABK%%%

Además, Santander ha mejorado la recomendación de Enagás desde mantener hasta comprar. La gestora de gaseoductos españoles cotiza en 24,8 euros y se deja un 2% desde comienzos del ejercicio.

%%%Solicite recibir alertas de Enagás|ENG%%%

Por último, Bankinter recomienda mantener se neutral ante Gamesa y le otorga un precio objetivo de 14 euros. Tras subir un 70% desde inicios del año, la compañía cotiza en la actualidad en 12,82 euros por acción.

%%%Avísenos para recibir alertas de Gamesa|GAM%%%

Puede seguir la evolución de las recomendaciones de los brokers aquí.