Cementos Portland hoy se pone a la cabeza del continuo español y, con subidas del 6.3%, marca en los 6.16 euros su precio. Los expertos reconocen que la compañía será la verdadera ganadora en caso de que Madrid sea la sede de los Juegos Olímpicos en 2020. El hecho de no tener apenas competidores en el mercado español le otorga el primer puesto
. Quizás, dicen los expertos, sea precisamente eso lo que está descontando la compañía. En lo que va de año el valor supera el 90% de revalorización y sólo en lo que va de mes de septiembre, la cementera supera el 9%. Los expertos reconocen que en las últimas jornadas el incremento de volumen en una compañía como Cementos Portland, valor con su ya tradicional bajo volumen de negociación, se ha incrementado en las últimas jornadas.

Gráfico Cementos Portland


Los expertos reconocen que la compañía presenta una figura de hombro-cabeza-hombro invertida que le ha llevado a romper la resistencia que tenía en los 5.20 euros. Ahora, explica Manuel Chacón, director de análisis de Iriondo Inversiones, el valor tiene camino hasta los 8.5-10 euros por acción.



El dinero también se ha desviado en los últimos días precisamente al mayor fabricante de ladrillos del mundo, la alemana Wiernerwerger. El gráfico de ambas compañías desde el pasado mes de junio es idéntico. ¿Casualidad o no? Veremos.