El sector healthcare se encuentra particularmente "atractivo", según estos expertos, en países como India y Bangladesh. 


Respecto al sector tecnológico, reconoce que "nunca se sabe dónde se encontrará una compañía en los próximos diez años" por lo que es muy difícil valorar si está barata o cara dentro del mercado. Respecto al sector estadounidense, consideran que presenta cierto riesgo, a pesar del recorrido bursátil que ha tenido. 


Siempre es peligroso en su opinión esperar grandes retornos de dos dígitos por parte de estas compañías de países emergentes. 

¿Serán sostenibles dividendos altos? No volveremos a niveles de rentabilidad de dividendos del 10-12% como las que vimos en Europa hasta los años 2008-2009, aseguran los expertos. 

¿Afectará la crisis ucraniana sobre las compañías? "El mayor aspecto a considerar cuando una compañía genera deuda es hacia dónde va ese dinero", reconoce desde Robeco. El experto recuerda que en los últimos años la rentabilidad por dividendo en Rusia se ha ido incrementando porque es "el único modo que tienen para atraer capital al país" y no considera que vaya a cambiar. "Necesitan capital extranjero para desarrollar el país". 

Respecto al sector financiero, desde BlackRock se muestran claramente más positivos respecto a las entidades estadounidenses, como es el caso de Wells Fargo, con buenos retornos y un dividendo que se mantiene. Citigroup, por su parte, continuará incrementando sus beneficios, a pesar de que no cuenta con un balance 'tan limpio' como Wells Fargo.