Enrique Cosio, CEO de NPG Technology, concede una entrevista a Estrategias de inversión durante su participación en el 10º Foro MedCap celebrado esta semana en la Bolsa de Madrid y organizado por BME. 

¿Cómo os está yendo en este poco más de mes de cotización? ¿Superada la crisis?
“La verdad es que ha sido un escenario convulso, pero estamos demostrando estos días la fortaleza del valor. La semana pasada fue muy buena. Latinoamérica y México son una realidad y vienen cargados de muy buenas cosas”.

¿La situación está totalmente resuelta?
“Casi da más rabia por el hecho en sí, que por lo que fue. Y así lo han visto los mercados”.

Expansión por Latam y China
“Obviamente hay otro foco que es el de China, pero ese de momento hay que apartarle. México es la clave, es el primer apagón que lo hará en 2015. El Gobierno mexicano nos ha ofrecido muy buenas condiciones. Y encima nos hace que podamos optar al mayor despliegue que ha hecho ningún gobierno para entregar tecnología a la población más pobre. Se va a gastar más de 3.000 millones de dólares en smart TV. Quieren que la televisión llegue a todas las familias. De lo contrario, si no existiese TDT el 50% de la población mexicana no tendría acceso a televisión digital”.

¿Para acometer esa expansión en México tienen prevista alguna ampliación de capital?
“Tenemos previstas dos ampliaciones de capital, pero es tal la cantidad de dinero que necesitamos para México… Diré una cifra: 2.800 millones de dólares en México. Creo que hablábamos de una facturación para este año de 40 millones de euros. ¿De qué estamos hablando ahora? Estamos buscando todo tipo de herramientas.

Ahora mismo hacer una ampliación de capital sería compleja porque NPG no tiene el valor que merece en la bolsa española. Nos tendremos que esperar al año que viene". 

...o también vía capital riesgo para su financiación...
“Tal y como está el MAB no será difícil pensar que esta compañía va a multiplicar por bastante. Y dejemos que la imaginación corra”.