Con el discurso –en principio positivo para el mercado- de Mario Draghi, ¿cree que la tendencia alcista regresará al mercado con el fin de las vacaciones?
“Tras la comparecencia de Mario Draghi el mercado ha reaccionado positivamente. Hará falta ver la duración y el importe de esta compra de activos para ver si el mercado lo recoge de manera positiva.”

¿Por qué valores apostaría de cara al mes de septiembre?
“El sector financiero podría hacerlo mejor que el resto con los stress test en el punto de mira, tanto el sector de la construcción tras el duro castigo que ha habido en el mes de agosto”.

¿Observa alguna oportunidad entre los pequeños valores del mercado español?
“Nos gusta dos valores farmacéuticos como Almirall, por los excelentes resultados que ha presentado, y también Grifols, del que creemos que tiene potencial para las subidas”.

¿Cree que los blue chips siguen ‘dormitando’ dentro de un mercado lateral?
“Es cierto que siguen con una clara lateralidad sometidos a riesgos geopolíticos, pero también siguen siendo los que mayor dividendo pagan”.

¿Podría ser Ebioss ‘el nuevo Gowex’?
“A día de hoy descartamos totalmente esta hipótesis cuando la compañía está dando total transparencia. Tiene que haber una regulación del MAB para que los comunicados que salgan en prensa deben tener un mínimo de control”.