Ricardo Cañete, director de Renta Variable y gestor del Mutuafondo España, concede una entrevista a Estrategias de inversión durante la celebración en Madrid de la Morningstar Investment Conference. 

¿Los gestores estáis más posicionados en bolsa porque no hay otro lugar donde buscar rentabilidad?
“Es cierto que hay activos alternativos donde la rentabilidad es bastante escasa y la renta variable ofrece un potencial de revalorización de largo plazo muy importante. Esos inversores tampoco tienen otras oportunidades de inversión como podemos tener en España.

La Renta Variable ofrece un potencial muy interesante, mientras que la inversión en bonos tiene riesgo para la rentabilidad que ofrece”.

¿Qué compañías ven con mayor potencial?
“Sacyr ofrece un mayor potencial en términos de rentabilidad/riesgo; Caixabank, sin saber cuándo despegará, también nos parece que tiene un potencial bastante importante; y Telefónica, por el potencial de reestructuración de todo el sector en Europa nos parece una de las ideas más claras”.

¿En qué situación se encuentra la renta fija?
“El diferencial ha ido bastante rápido yendo hasta los 150 puntos básicos, pero dado que hay muy pocas oportunidades a nivel global pensamos que puede haber algo más de recorrido. En el largo plazo, no es una oportunidad estrella, pero en comparación con el bono alemán nos parece una buena inversión.

Intentamos tener un vencimiento de nuestros bonos relativamente cortos”.