La subida que ha experimentado el selectivo español en la última semana, que ha llevado al Ibex35 por encima de los 8.600 puntos, ha animado a las casas de análisis a ser algo más optimistas sobre los valores que lo componen. De hecho, la mayoría tiene recomendación de añadir o comprar en cartera.

Es el caso de Airbus, para el que Berenberg recomienda comprar con un precio objetivo que coloca en los 64 euros, un potencial de más del 26% desde los precios a los que cotiza actualmente.

%%%Te avisamos si Airbus cambia de fase de ciclo en bolsa|EAD%%%

Algo inferior es el que dibuja Carax Alphavalue sobre las acciones de ArcelorMittal y Melia, ambas con recomendación de añadir. Sobre la acerera, el broker fija en los 6,29 euros su precio – lo que supone un potencial de más del 6% - en tanto que para la recién estrenada en el Ibex, el precio objetivo es de 11,8 euros, un 7,3% por encima del que cotiza actualmente.

Algo más de potencial ofrece su homóloga NH Hotel Group. Con recomendación de comprar, Carax Alphavalue le concede un objetivo de 5,71 euros, lo que supone ver subir a la compañía en el orden del 40% desde los precios actuales.

%%%Apuntate a las alertas de cambio de ciclo en bolsa|NHH%%%

Sin embargo, la protagonista de la sesión es REE. Tanto Jefferies como HSBC se han pronunciado sobre la compañía aunque ambas tienen una visión distinta sobre la entidad. De hecho, la primera cree que ofrece un potencial de algo más del 11% - hasta los 22,5 euros uqe dibuja de objetivo – mientras que HSBC cree que la energética se ha pasado de frenada y debería bajar en torno a un 2,9% para ver el objetivo de 19,5 euros que le fija para los próximos doce meses. 

%%%Te avisamos si REE alcanza el objetivo mencionado|REE%%%