Retornos de ArcelorMittal (rojo) frente a Mediaset (Azul) a un año.

Les contábamos recientemente que MEDIASET ESPANA fue uno de los valores protagonistas al alza durante el mes de junio. Una tendencia que para muchos expertos se ponía en entredicho si la compañía no conseguía superar los 11 euros. Como si de un nostradamus se tratara, la compañía no ha hecho más que caer en los 13 días que llevamos de julio. Sólo en la última semana, la compañía se deja algo más de un 4% lo que deja la lectura en el mes con una penalización de más del 9,3%. Ahora la clave pasaría por recuperar los 10.5 euros, nivel por donde pasa la línea de tendencia que parte de los mínimos de 2016 y hueco que dejó a la baja la semana pasada.

Los indicadores técnicos de la compañía le otorgan una puntuación de 6 sobre 10, en tendencia de consolidación. La compañía presenta una tendencia alcista en el más largo plazo  -bajista en el corto –  con el resto de factores en tendencia mixta que impiden conferir una tendencia alcista sobre el valor.

 

 

%%%Configura tus alertas sobre MEDIASET ESPANA|TL5%%%

Las casas de análisis se muestran cautas con un valor que se deja más de un 3,3% en lo que llevamos de año (sube hasta el 7% sin tener en cuenta el dividendo). De hecho, de los 20 analistas que cubren el  valor, un 29% recomienda comprar la compañía frente al 36% que recomiendan mantener y el 36% que opta por la venta del valor.  El precio objetivo medio está en los 11,54 euros, por debajo de los 11,83 euros que tenían previamente.

En el caso de ARCELORMITTAL, la lectura es la opuesta. Suma algo más del 4% en la semana incrementando las subidas en el mes hasta el 13%. Subidas que consiguen eliminar los números rojos que acumulaba la compañía en los primeros compases del año. El valor cede un -0,13% en el año.

Pero ¿tiene potencial para seguir subiendo?  Primero tendrá que superar el nivel de 22 euros, nivele que ha actuado como resistencia en dos ocasiones y cuya superación pondría el objetivo en los máximos anuales alcanzados en el mes de febrero, en los 26 euros por acción.  Y eso que el precio objetivo medio de las casas de análisis está un 21% por encima de los precios a los que cotiza actualmente, en los 25,67 euros por título.

De los 30 analistas que cubren el valor, el 70% son alcistas con recomendación de compra o sobreponderar. El 23% se mantienen neutrales mientras que el 7% restante son los que se posicionan vendedores sobre la compañía.

Los indicadores técnicos de ArcelorMittal le dan una puntuación de 8,5 sobre 10, tendencia alcista en todos los plazos y momento total lento y rápido positivo.  Lo único que podría comprometer las alzas sería la volatilidad a largo plazo y el  volumen a medio.

 

 

%%%Configura tus alertas sobre ARCELORMITTAL|MTS%%%