Larry McDonald, director senior de Newedge, ha sido entrevistado en Talking Numbers
, en dónde ha mostrado su opinión sobre la situación actual de Wall Street y los riesgos en los que hay que fijarse y que pueden desatar una corrección constante en los próximos meses.

Lo que ha destacado principalmente es en cómo pueden afectar las sanciones a Rusia a la economía europea y, por ende, a la americana. “Si se piensa en las sanciones, existen repercusiones económicas mayores la economía europea”, ha explicado.

En este sentido, ha proseguido exponiendo que el status actual del crecimiento europeo podría provocar una caída mayor en las bolsas. “La economía europea no está creciendo al 4-5%, sino que lo está creciendo a poco más del 1%, e incluso menos”, ha comenzado.

“Por lo tanto, anteriormente estas sanciones no afectaría en mayor medida a la economía, pero creciendo débilmente, ése es el problema.... Esa es una de las razones por las que el mercado está cayendo”, ha apuntado el experto en relación al comportamiento que se está produciendo en estos momentos.

Otro de los factores que señala McDonald es que considera que los inversores están dando un exceso de confianza a la Reserva Federal “Hasta esta semana, la Fed ha tenido muy buen control sobre la curva de rendimiento y los rendimientos han caído”, ha analizado. “Pero lo por lo que la gente está preocupada de por sí es que Yellen es una economista centrada en la recuperación del mercado laboral... y ella se centró en los costos laborales”, ha explicado.

“Esos costes laborales han subido más de lo que se preveía, por lo que ahora la fecha posible para que la Fed tome medidas se podría adelantar y eso suponga el fin de este cuento”, ha sentenciado el analista criticando duramente a la máxima institución monetaria.

En última instancia, expone que uno de los principales peligros es el efecto contagio que puede causar Portugal tras lo sucedido con Espirito Santo. “Los CDS están subiendo por los riesgos de un default”, ha asegurado. “El problema de Europa todavía no se ha solucionado, que es la relación entre estos bancos en términos del PIB y el riesgo”, ha relatado.

“Estos bancos son gigantes en relación a los riesgos del PIB y eso es un gran problema que tiene Portugal en estos momentos”, ha aseverado.

Esto podría llevar a una situación similar a la de crisis de Grecia hace dos años, ha advertido McDonald. "Cuando tienes esta debilidad crediticia de un país se escapa hacia el otro”, ha agregado. “Hasta el momento, el contagio se ha contenido relativamente, pero está empezando a extenderse”, ha avisado el experto de Newedge.