En una entrevista con Yahoo!, el CEO de Stocks Traders Daily, Thomas Kee ha dicho que “cuando los mercados cayeron hace unas semanas se rompió la tendencia alcista que se estableció a principios de 2013”, afirmaba el analista.


De hecho, el analista afirma que “ya no estamos en ese canal de pendiente alcista que comenzó en aquel momento, con lo que se abre la puerta a próximas caídas”, augura Kee.


Hay que recordar que desde los máximos del 19 de septiembre a los mínimos del 15 de octubre, el S&P 500 cayó un 10% y desde ese momento ha logrado recuperar más de un 11% al cierre del lunes”, explica el experto.


Thomas Kee cree que el índice podría estar preparándose para una caída del 66%, que llevaría al índice en 687 puntos. Esto situaría el selectivo muy cerca de los niveles de los mínimos de marzo de 2009, cuando comenzó el actual ciclo alcista, en 667 puntos.

“La reciente recuperación no cambia mucho mis previsiones económicas, no cambia riesgos como los demográficos en nuestro país”, asegura el analista, en una referencia velada a la próxima jubilación de la generación de los baby boomers.

El analista afirma que “sin los estímulos de la FED la economía de Estados Unidos eventualmente volverán a sus condiciones naturales”, augura Thomas Kee. “La economía es mucho más débil de lo que parece en estos momentos y esto es sólo por los estímulos. Y ahora si ellos los riesgos de caída aumentan hasta llevar a la economía hasta su estado natural”.


Si quiere recibir alertas cuando el S&P 500 cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.