Valoración de las recomendaciones de la semana pasada


De las estrategias de la última semana, se activaron las señales bajistas de Acerinox con un beneficio 2,09% y saltó el stop provocando 0,35% de pérdida. Respecto las alcistas obtuvimos un 2,37% de beneficio en BN Paribas 2,37% y en Iberdrola saltó el stop provocando un 0,81% de perdida,


Y esta semana analizamos… con velas japonesas y las velas Heikin Ahsi Deutsche Telekom, Sacyr Vallehermoso y Popular.

Deutsche Telekom

En gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es bajista. Creo un techo en el máximo de 14,33 para corregir y caer en picado hasta encontrar los mínimos de 7,20 euros con unas pérdidas de un 50%. Esta zona ya la visitó hace dos años y formo un doble suelo. En gráfico diario de velas japonesas la tendencia es alcista pero de momento ha encontrado una resistencia en los 9,48 euros. El viernes abrió con un hueco a la baja amplio y el mínimo de la sesión se apoyó en el hueco que actuó de soporte en los 9,12 euros. De perder este nivel buscará los 8,96 euros. Las medias de 20 y de 200 sesiones actúan de soportes dinámicos y el volumen muestra como ha salido dinero fruto de las ventas. El indicador MACD está en sobrecompra. La vela del lunes al cierre es un cuerpo real grande alcista. La vela del martes deberá de cerrar por encima de la vela previa y romper la resistencia para seguir subiendo.



En gráfico de velas Heikin Ashi observamos que no hay huecos. La vela del lunes al cierre es una vela rasurada bajista. Si la vela del martes cierra por debajo de la vela previa corregirá



Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 9,49 euros. Protegemos con un stop en 9,41 euros y buscaría un 1,77% de objetivo hasta la resistencia de 9,65 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,22% y stop en 9,58% euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de euros. Protegemos con un stop en 9,27 euros y buscaría un 2,15% de objetivo con stop 9,35% hasta el soporte de 9,12% euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,19% y stop en 9,18 euros.
?
Sacyr Vallehermoso

En gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es bajista. Desde los máximos que tuvo en los 47,95 euros donde formó un techo que frenó la subida ha tenido un castigo muy severo con una corrección de un 97 %. Encontró un soporte en los mininos que tenía en 1 euro y formó dos suelos. En gráfico diario la tendencia de corto plazo es alcista. Se apoyó en el nivel de 1,02 euros que le sirvió de soporte y lleva desde mayo del 2012 hasta la fecha en un área de consolidación. Rebotó al alza hasta encontrar un techo que actúa de resistencia en los 1,95 euros que se ha convertido en una barrera que no ha podido superar ya que cada vez que la ha tocado corrige. Ahora parece que ha encontrado una resistencia en los 1,72 euros. Las medias móviles de 20 y 200 están por debajo del precio y confirman la tendencia alcista. El volumen acompaña y el indicador MACD está por encima de la línea cero y es alcista. La vela del lunes es un Doji que nos indica que hay un empate entre los alcistas y los bajistas y nos confirma la resistencia.




En el gráfico de velas Heikin Ahsi el lunes se formó una vela de cuerpo pequeño que nos indica debilidad. La vela del martes debería cerrar por encima de la vela previa para seguir subiendo.



Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 1,72 euros. Protegemos con un stop en 1,69 euros y buscaría un 4,89% de objetivo hasta la resistencia de 1,80 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,39% y stop en 1,77 euros.

• Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 1,68 euros. Protegemos con un stop en 1,71 euros y buscaría un 4,25% de objetivo hasta el soporte de 1,63 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 2,39% y stop en 1,66 euros.

Popular

En gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es bajista. En el año 2007 formó un techo en los 6,75 euros a partir de donde se desplomó con una corrección de un 92 % hasta los mininos que tenía en los 0,50 céntimos que le sirvieron de soporte. En gráfico diario la tendencia es bajista y se está apoyando en los mininos de 0,53 céntimos donde está formando un área de consolidación entre los 0,56 que está actuando de soporte y los 0,62 que actúa de resistencia. Deberemos esperar a que supere esta zona para abrir posiciones. La media móvil de 20 está actuando de soporte técnico y la media de 200 sesiones de resistencia dinámica. El volumen está acompañando y el indicador MACD está neutral. La vela del lunes es un Doji que nos indica un empate entre los alcista y los bajistas y nos confirma la zona de consolidación con lo que hay que esperar.



En gráfico de velas Heikin Ashi el lunes al cierre formó una vela con un cuerpo pequeño que nos confirma la zona de consolidación. La vela de martes al cierre debe de cerrar por encima de la vela previa para salir de esta zona y seguir subiendo.



Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 0,60 euros. Protegemos con un stop en 0,57 euros y buscaría un 2,01% de objetivo hasta la resistencia de 0,62 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,58% y stop en 0,60 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 0,58 euros. Protegemos con un stop en 0,59 euros y buscaría un 3,25% de objetivo hasta el soporte de 0,56 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,61% y stop en 0,57 euros.

Información sobre los gráficos
Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

Sobre el autor
Mi nombre es Isidro Fornells y llevo en los mercados financieros desde principios de los 90. Mi pasión por los mercados financieros me llevó a crear en 2005 el Centro de Formación de Traders, (CFT - www.centrodeformaciondetraders.com) el primer centro de formación especializado en mercados financieros y más adelante en 2008, a crear la primera asociación española que englobaba bajo un mismo paraguas analistas profesionales e inversores particulares (ATEFIB – www.atefib.com).

AVISO LEGAL
Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados..