En un día complicado para el sector financiero español, los expertos de Carax-Alphavalue desempolvan sus recomendaciones de compra sobre varios de estos valores. Por ejemplo, aconsejan aprovechar los precios a los que está cayendo BBVA para añadir acciones a cartera
. Además, como aliciente comentan que la entidad presidida por Francisco González podría vender su filial Paraguay Bank. Sitúan el precio objetivo de BBVA por encima del doble dígito, previéndole un potencial de subida superior al 13%.

Pero desde Carax no sólo miran a la gran banca española, además apuntan a algunos medianos. Así, también aconsejan comprar acciones de Caixabank con un objetivo de subida del 12% de cara a los próximos meses.

Aún más avezada es la recomendación de compra que lanzan sobre Bankia. Aunque desde Carax reconocen que el momentum por el que atraviesa la acción es muy negativo, consideran que se puede meter en cartera con la esperanza de que vuelva a subir hasta 1,39 euros. Esto supondría un más que optimista recorrido del 20% sobre una acción que ha caído un 27% en el último año y medio.

Mientras que los expertos se muestran optimistas con los bancos, el sector energético se lleva los palos. Hoy varios de los valores que lo conforman reciben revisiones negativas de recomendación: 

Así pues, vemos que Repsol es diana de los recortes por parte de Nomura y Jefferies. La primera se muestra neutral con la petrolera, aunque le reduce el precio objetivo desde 16 a 15,50 euros. Jefferies, por su parte, se muestra aún más negativa y recomienda infraponderar Repsol en cartera situando el precio objetivo en 13,75 euros, más de un 18% por debajo de la cotización actual.

También otro de los blue chips energéticos es víctima de una recomendación negativa: Iberdrola recibe un consejo de venta por parte de Carax, casa que le sitúa el precio objetivo por debajo de la barrera de los 6 euros, nivel que ha funcionado como red de seguridad del valor durante los últimos meses.

La misma casa de brokerage aconseja vender los títulos que se tengan de Endesa, pues le vaticina una caída del 17% hasta los 13,8 euros. Además, destaca que la acción está atravesando por un momentum muy negativo que corresponde a una tendencia negativa sostenida.