“Deutsche Telekom continua su fuerte crecimiento, por el cual hemos elevado nuestras estimaciones por segunda vez este año”, según ha dicho Tim Hoettges, CEO de la compañía. Esto ha sido posible, prosigue, por el auge de nuestro negocio en Estados Unidos, nuestro fuerte comportamiento en Alemania y el comportamiento positivo de nuestras filiales en Europa”.

Hoettges ha volado 50.000 kilómetros en siete días con el objetivo de salvar la unión de los tres-cuatro jugadores en el mercado, solo para cancelarlo el último fin de semana porque , más tarde le dijo al personal, que no tenía valor añadido. Él dijo que la inversión en torno a 40.000 millones en los últimos años ha construido la base para el futuro crecimiento de T-Mobile US.

La compañía ha anunciado un Ebitda ajustado de 5.720 millones de euros, por encima de la previsión de 5.600 millones estimada por el consenso de Reuters. El coste de expandir el negocio en Estados Unidos también ha pesado en el balance del grupo, con un incremento de la deuda neta de un 8.6% desde hace un año, hasta los 52.600 millones de euros a cierre de septiembre. El flujo de caja libre en el trimestre fue de 1.870 millones,  cayendo un 1.6%