¿Qué pasará con las bolsas en 2015? La mayor parte de las firmas apuestan por subidas, aunque mucho más moderadas que las de los últimos años. 
La cuestión, entoces, es ¿dónde invertir?, sobre todo si se tiene en cuenta las altas valoraciones que han alcanzado los mercados, sobre todo en Estados Unidos. Es aquí cuando entra la selección de activos, el stock picking.
Eso es, precisamente, lo que han hecho los expertos de Stifel Nicolaus en un reciente informe. Los expertos de la firma han elegido varias empresas con gran potencial de subida, en función del precio objetivo asignado y la cotización actual.

- Anheuser-Busch InBev: Los expertos de Stifel apuntan que en estos momentos el fabricante cerveza ha tenido algunos problemas ya que ha perdido cierta cuota de mercado con algunos de sus competidores. La compañía produce alrededor de 200 marcas del zumo de cebada, muchas de ellas líderes como Coronita o Budweiser. Por eso creen que el negocio es más que sólido.

En la firma le dan un precio objetivo de 142 dólares por acción, lo que otorgaría a la compañía un potencial de casi un 25% con respecto al cierre actual. Además, la empresa tiene una rentabilidad por dividendo de más de un 2%.

Anheuser en bolsa


- MGM Resorts International: Los expertos creen que la empresa de casinos podría recuperar su negocio de alta presencia en las Vegas y Macao a pesar de su alto endeudamiento. Todo por el cambio de tendencia en estas dos zonas. Los expertos consideran que la empresa podría ser una buena apuesta teniendo en cuenta la relación riesgo beneficio.

Los expertos de la firma le dan un precio objetivo de un 32%, lo que representaría un potencial de más de un 40% con respecto al último cierre.

- Monster Beverage: Los analista de Stifel Nicolaus han señalado como posible ganadora de 2015 a otro fabricante de bebidas, en este caso del segmento de energéticas. De hecho, destacan en la firma que se beneficiará de sus últimos lanzamientos entre los que destacan algunas bebidas proteínicas, o bajas en calorías. Esto le permitirá, en opinión de la firma, mejorar su cuota de mercado, además de sus márgenes.

Con todo, el potencial de subida de Monster sería algo menor que el de los anteriores, ligeramente inferior al 10% debido a que le dan un precio objetivo de 115 dólares por acción.

- Philip Morris International. ¿Una tabacalera en la lista? Si, los expertos de la firma creen que pese a la caída del consumo de tabaco en los países occidentales aún queda mucho potencial en países emergentes en los que crecer. Los analistas señalan que entre los puntos más negativos para Philip Morris en 2015 se sitúa la divisa, un dólar fuerte podría ser un hándicap para las cuentas de las compañías aunque creen que la empresa es una buena opción a largo plazo.

La compañía tiene una rentabilidad por dividendo del 4,6% y un potencial de subidas en un año del 8% ya que estos analistas le dan un precio objetivo de 93 dólares por acción.

- Triumph Group: Destacan en la firma la intensa actividad insider dentro de la empresa este año con grandes compras por parte de sus directivos. La empresa ha rebotado desde los mínimos de octubre gracias. A los analistas les gusta el programa de recompra de acciones que se anunció el pasado mes de febrero gracias al que se retirarán de la circulación 5 millones de acciones.

Esto podría compensar el exiguo dividendo pagado, que apenas tiene una rentabilidad del 0,2%. Sin embargo, con un precio objetivo en 90 dólares por acción, la cotizada ofrece un potencial de más de un 30% desde el último cierre.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.