MADRID, 05 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Bill Gates elevará su actual participación del 6% en FCC hasta niveles cercanos al 10%, después de la ampliación de capital por valor de 1.350 millones de euros que prepara la compañía.
Según informa El Confidencial, Esther Koplowitz verá reducida su participación en el capital (50,01%) de manera significativa, ya que no dispone de liquidez para participar en la ampliación.

FINANCIACIÓN
La compañía necesita captar esos nuevos fondos, dentro del acuerdo que firmó por la banca para refinanciar su deuda superior a 4.000 millones de euros.
Pero los graves problemas de liquidez de Koplowitz, con una deuda personal de 1.000 millones de euros que espera refinanciar con BBVA y Bankia próximamente, impide a la empresaria participar en correspondencia a su 50% del capital.
Eso hace que otros inversores presentes en el capital, como George Soros, que controla el 3,8%, también se estén planteando elevar su presencia en el capital.
Al parecer, la buena disposición de los fondos a comprar acciones de FCC con descuento, han hecho que los directivos aceleren el proceso de la ampliación de capital, que podría anunciarse este mismo mes.