Ayer exponíamos la cercanía de importantes valores bancarios a la directriz alcista que nace en los mínimos de junio del año pasado (Brexit). Hoy mostramos otro ejemplo en BANKIA, pero esta vez resaltando el paso de su media móvil guía desde aquel mes.

Si tenemos en cuenta que las correcciones de septiembre 2016 y la de febrero de este año forman los procesos correctivos “medios”, entonces por el transcurso de esa media toda corrección seguirá siendo normal encima de 1 euro. Si el precio perdiera esa referencia, aunque inicie un rebote posterior, lo más probable sería que diera comienzo un tramo correctivo de mayor complejidad.

 

Recomendación: MANTENER encima 1 euro.

 

LIBERBANK, toda corrección es media hasta 1,15 euros:

 

En el caso de LIBERBANK la media móvil que guía las correcciones que viene experimentando desde septiembre de 2016 marca como referencia clave los 1,15 euros. Es decir, toda corrección encima de 1,15 euros sigue siendo media. Si el precio perdiera esta referencia, y con independencia de un rebote posterior a la pérdida, lo más probable sería que diera comienzo un tramo de corrección compleja.

Recomendación: MANTENER encima 1,15 euros.