Explican que “a nivel técnico es indudable la poderosa tendencia alcista iniciada en los mínimos de 2012, la cual, a dos-tres años vista ofrece síntomas de estar en los primeros compases. Sin embargo, desde enero de este año hemos venido experimentando cierta parada en el ritmo de las subidas”.


Sin embargo en la firma aprecian que en esta semana “hemos visto como las partes altas de los rangos laterales anuales han sido traspasadas” en muchos índices globales. De hecho, se preguntan si este movimiento es la antesala de un poderoso movimiento como el experimentado desde julio hasta octubre del año pasado?


En su opinión a nivel técnico hay varios motivos que “sugieren la cercanía de un movimiento bajista de cierta importancia antes de iniciar un tramo alcista similar al expuesto. Uno de esos motivos es notorio y nos recuerda que las apariencias engañan, y que detrás de un saludable aspecto exterior puede haber un deterioro interno”.

Después de hacer un repaso a varios índices como el Ibex 35 en España, los analistas de la firma aseguran que “en USA encontramos a índices como el NASDAQ o el S&P500 con un notable deterioro en sus referencias de nuevos máximos/nuevos mínimos o valores por encima de sus promedios móviles de 50 y 200 sesiones”.

¿Cuáles son sus recomendaciones?

En el caso del Futuro del S&P 500 su recomendación es la de venta parcial. Exponen que el índice “mantiene el rango lateral/alcista anual, estructurándose en el interior de una formación de cuña, con parte superior en la zona de 1925 puntos. El primer soporte se situa en 1860 puntos”.

futuro del sp 500


En cuanto al futuro del Nasdaq 100 sugieren la misma recomendación, la de la venta parcial. En este caso aseguran que “se aproxima a los máximos anuales en los 3740 puntos. Los indicadores técnicos muestran un deterioro propio de zonas laterales o correctivas”. Para este índice encuentran el primer soporte en 3.600 puntos.

futuro del nasdaq


Para recibir alertas cuando el S&P 500, el Nasdaq o el Ibex 35 cambien de ciclo bursátil, pinche aquí