Empezamos con el dólar index, uno de los activos más importantes como punto de referencia para el valor internacional del dólar de EEUU, y el índice más comerciado nivel mundial. Mide el valor del dólar EEUU con respecto a una cesta de 6 principales monedas EUR, JPY, GBP, CHF, CAD y SEK.

DÓLAR INDEX

Debilidad en la moneda y ruptura del 79,72 mientras no supere este nivel en vela semanal el siguiente objetivo es el 77.45

Evolución Dólar Index


Seguimos con los pares de mayor liquidez en el mercado interbancario.

GBP/USD

La economía de Reino Unido va mejorando poco a poco la semana pasada los datos que pudimos observar fue el PIB Q3 estuvo en línea 0.8%, la mejor lectura en un año, este aumento se debió principalmente a la construcción que salto desde el 1.9% hasta el 2.5%. La recuperación económica está mostrando un impulso real de acuerdo con la Tesorería del país y la expectativa de crecimiento continuará hasta final de año.

Libra dólar


En la parte técnica tenemos como soporte 1.5920 mientras no lo pierda seguimos alcistas y resistencias que nos podemos encontrar si superamos los máximos 1.6250 de la semanas precedentes tenemos el 1.6350 y 1.6490.

USD/JPY

La debilidad del dólar y algunas tensiones entre China y Japón hacen que el yen se haya podido apreciar por el valor que tiene como activo refugio. El flujo de capitales sigue sin cambios, aunque algunos inversores institucionales están comentando que podían aparecer salidas de la renta fija. La correlación positiva que tiene con el Nikkei nos hace pensar que podía venir un nuevo rally alcista. Ahora bien si nos vamos a los gráficos tenemos que el par de monedas se negoció por debajo de su MM 30 semanas cosa que el Nikkei se negocia por encima de la misma.

Cada vez se estrecha más el rango y sin ninguna dirección he marcado estas líneas de soporte donde el precio debería de rebotar, me posicionaré en largo en ambos soportes 96.52 y 95.88.

EUR/USD

En los últimos meses hemos visto una mejora gradual de la economía de la zona euro, por lo que no valoro fuertes correcciones en el par. De momento el BCE no ha hecho ningún comentario al respecto y el euro sigue apreciándose en todos sus pares, pero si sigue así podríamos tener un mayor impacto en la actividad económica. No veo a un euro más alto de los 1.40.

Euro dólar


He marcado retrocesos Fibonacci y en estos momentos tenemos negociando la cercanías del 1.3850 como nivel a batir, el siguiente seria el 1.4140 con lo que perforamos el 1.4000.

NZD/USD

La semana pasada el gobernador de la Reserva de Nueva Zelanda Whelleer nos mostró preocupación por la subida desde mínimos de Agosto del 10% en la tasa de cambio por lo que la subida de tipos puede retrasarse hasta el año que viene. En la parte técnica hemos vista que desde la semana pasada está en proceso correctivo vamos a marcar un nivel donde de llegar nos posicionaremos en largo 1.8150

USD/CAD

El dólar canadiense tiene una alta correlación con los productos básicos como el petróleo y las ultimas caídas en el precio del crudo junto con una política menos agresiva del Banco Central de Canadá sobre los tipos de interés ha debilitado su moneda contra el resto de monedas.

En la parte técnica tenemos unos máximos decrecientes que podíamos ver otro nuevo top en nivel 1.0500 lugar donde nos posicionaremos en ventas.

Dólar frente a dólar canadiense



La operación del bund, comentamos que estaba dando sus frutos…..

Gráfico bund


Pues bien el activo no ha llegado al objetivo y en estos momentos estamos cortos en el 140.75 con stop en 141.25



En el último análisis que hicimos de acciones dijimos esto:

La acción española que os traigo en esta ocasión es OHL por estar en la línea de salida y adelantarnos a la acción del precio ya que en los últimos dos análisis de Inditex e Iberdrola no han vuelto a nuestros niveles de entrada.
La ruptura del 29.09 será el momento de entrar en el valor con stop en 27.63 mientras tanto seguimos a la espera.

Gráfico OHL


Pues bien nos dio entrada el activo en 29.70 el lunes de la semana pasada.

Gráfico OHL


Ahora a esperar que las órdenes en divisas se ejecuten la paciencia es uno de nuestros valores más importantes.
Un saludo y dentro de 15 días volveremos a ver que ha ocurrido.

Amaniel Gómez
Analista independiente y Ceo de http://indicesydivisas.es