Citigroup presentó sus resultados correspondientes del cuarto trimestre en el que obtuvo un beneficio de un 21% más que el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las cuentas no estuvieron en línea con lo que esperaban los analistas después de la reducción de los ingresos de renta fija de la entidad financiera.

Así pues, las acciones de la compañía estadounidense cayeron un 4% según comenzó la cotización en la bolsa neoyorkina, tras conocerse el informe.


En el cuarto trimestre de 2013, el beneficio neto aumentó hasta 2.600 millones de dólares, o 82 centavos por acción, desde los 2.150 millones de dólares o 69 centavos por título del mismo periodo del año anterior. El consenso de analistas esperaba unas ganancias de 95 centavos por título, por lo que los resultados han estado bastante por debajo de lo esperado.

Los gastos de explotación del cuarto trimestre se redujeron un 6 % hasta 11.930 millones de dólares, sobre una base ajustada.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Citigroup se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Estos indicadores muestran que la tendencia tanto a medio plazo como a largo plazo es alcista. Asimismo, el momento total lento es positivo y el momento total rápido, también.

Este análisis técnico destaca que la volatilidad en el valor es decreciente y el volumen a largo plazo es creciente. Por el contrario, el único aspecto negativo que se muestra es que el volumen a medio plazo es decreciente.

Indicadores Premium Citgroup