Bank of America Corp informó de una ganancia trimestral mayor a la esperada , impulsada por una fuerte caída en las pérdidas hipotecarias y las provisiones para cubrir préstamos inasumibles.

El beneficio neto del cuarto trimestre ascendió a 3.180 millones, o 29 centavos de dólar por acción, desde los 367 millones dólares, o 3 centavos por acción, del mismo trimestre de 2012. En ese momento las ganancias se vieron  cuando el beneficio se vio mermado por un cargo de 5.000 millones de dólares relacionados con hipotecas. En este sentido, el consenso de analistas esperaba unas ganancias de en torno a los 26 centavos por acción.

Las provisiones para pérdidas crediticias cayeron a 336 millones de dólares, desde 2.200 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012. El negocio de las hipotecas de los usuarios del banco perdió 1.100 millones de dólares, en comparación con la pérdida de 3.700 millones de dólares del año anterior.

El presidente ejecutivo Brian Moynihan se ha centrado en la reducción de gastos desde que asumió el máximo cargo en el banco en 2010 y anunció planes en 2011 para reestructurar a la entidad financiera.

Las acciones de Bank of America subieron un 3% nada más comenzar la apertura en el mercado norteamericano impulsadas por estos resultados empresariales.

En esta línea, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Bank of America se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 8 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico muestra que la tendencia a medio y largo plazo es alcista, además de 1que la volatilidad en el valor es decreciente. Sin embargo, los indicadores señalan que el volumen es decreciente a largo y medio plazo.

Indicadores Premium Bank of América