JP Morgan han publicado sus cuentas, como comenta el analista “mucho antes de lo esperado por una filtración y no se sabía si lo que se estaba presentando era correcto o no.” En concreto, la entidad ha publicado un beneficio por acción de 1,36 dólares por acción, ligeramente por debajo de los 1,38 dólares que esperaba el consenso. Para Cárpatos, “son mejores que los del año pasado que fueron -0,17$”. Hay que tener en cuenta, apunta el experto que estos gastos incluyen una carga de 1.000 millones. de dólares en gastos legales.

Destaca el analista que “las ventas por trading en materias primas, deuda y divisas sube +2,1% hasta los 3.510 millones de dólares con respecto al año pasado”.


También ha publicado Wells Fargo. En concreto, el beneficio de la entidad ha sido de 1,02 dólares por acción, en línea con las previsiones de los expertos.

Wells Fargo


Por su parte, Citigroup ha publicado un beneficio ajustado de 1,15 dólares por acción, por encima de las previsiones de los analistas. El consenso estimaba un beneficio de 1,12 dólares por acción. La cantidad neta, después de extraordinarios queda en 1,07 dólares.

El experto destaca que Citigroup ha anunciado un plan “para salir del negocio de consumo en 11 mercados. Esto no habla bien de la recuperación de la economía. Las zonas son: Perú, República Checa, Egipto, Hungría, Guatemala, Salvador, Costa Rica, Japón y Panamá, entre otros”.

En el caso de Citigroup, el incremento de los beneficios se apoya en el aumento de los ingresos por trading del 6,7%. Mejora sobre todo en acciones, donde la subida es de un 14% y en renta fija un 5% más.

Citigroup


Sin embargo también llama la atención que los costes “han aumentado un 5,8% con respecto al año pasado. En este caso, los gastos legales suben un 40%”, según destaca José Luis Cárpatos. Para acceder a la sección de José Luis Cárpatos en Estrategias de Inversión, pinche aquí.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.