Si hace unas semanas la atención se centraba en todo lo novedoso que iba a resultar el iPhone 6, ahora el foco de atención se ha trasladado al sistema operativo Windows, de Microsoft. La compañía tecnológica busca dar un impulso en su negocio, que se trasladaría a su cotización, y su producto estrella necesita que acapare el mayor número de alabanzas posible. (
Harmon: El objetivo del S&P 500 a finales de 2015 es 2.390)

El sistema predecesor, el Windows 8, se llevó una gran cantidad de críticas empezando por la eliminación de la barra de inicio del escritorio. Eso hizo rectificar a la empresa, que finalmente tuvo que realizar una actualización de la versión para incorporarla. (Johnson: Atención… El gráfico dice que la bolsa podría subir un 20%)

Pero corren nuevos tiempos en la compañía que fundó Bill Gates. Desde la llegada de Satya Nadella las cosas han cambiado. Tanto que sus acciones han subido más de un 18% en los últimos seis meses. Es por eso por lo que pretenden que el Windows 9 sea lo suficientemente bueno como para catapultar sus ganancias.

Microsoft cotización

Así, un sitio web alemán, WinFuture, ha filtrado imágenes de la nueva versión que revela el aspecto que tendrá este nuevo sistema operativo. En ellas se puede observar el escritorio y cómo combina el entorno tradicional con la interfaz Metro. Además, la barra de tareas incluirá un sistema de búsqueda y se ve la mezcla del anterior Windows 8 con las versiones anteriores. (Cashin: Los gestores están podando sus carteras para Alibaba)

Windows 9 imágenes

Asimismo, la ventana de notificaciones según se percibe en las instantáneas, podría funcionar de manera similar a las de Android en móviles o al OS X de Apple. El citado medio germano muestra además tres vídeos en los que se ve el menú de inicio, la configuración y el funcionamiento de aplicaciones. Las piezas empiezan a moverse.