“El índice S&P 500 y el Dow Jones han fallado a sus primeras pruebas de resistencia bien definidas”, comienza exponiendo Michael Ashbaugh en referencia a las zonas en las que se mueven los dos principales selectivos.

“Los niveles específicos de resistencia están en 1.943 puntos para el S&P 500 y 16.588 puntos para el Dow Jones y estas áreas siguen siendo el campo de batalla inmediato para los alcistas y bajistas”, explica el analista.


S&P 500 análisis técnico


Ashbaugh considera que de momento el primer test al que se ha enfrentado está siendo esclarecedor. “Como se ilustra, el índice de referencia de Estados Unidos se ha resistido a su primera prueba de fuego en la parte superior del rango, que son los 1.943 puntos, definidos durante la pasada semana”, apunta.

Sin embargo, esa zona no es la única a la que debe hacer frente este selectivo, puesto que el experto dice que aún tiene por delante más resistencias. “Esta zona es seguida de cerca por más resistencias significativas en el punto de ruptura del S&P 500, que son los 1.952”, esgrime.

Por otro lado, también ha dado su punto de vista técnico en cuanto al Dow Jones industrial, al que ve en un momento de consolidación. “En su caso, el índice se ha mantenido el apoyo a la media móvil de 200 días, el aumento a la resistencia notable en el pico de 2013”, dice el analista técnico.

Dow Jones análisis técnico


Para finalizar Ashbaugh expone como ve al índice tecnológico en estos momentos. Según sus palabras, parece que es el que más fortaleza presentaría dentro del panorama del mercado norteamericano.

Nasdaq análisis técnico


“A corto plazo telón de fondo del Nasdaq Composite es un poco más fuerte”, asegura. “Desde los niveles actuales, el apoyo inicial se basa en los 4.395 puntos, y es seguido por una baja más significativa en la semana pasada cerca de los 4.371 puntos”, acaba.