En concreto, el experto ha dicho que el índice tiene que subir hasta 1.968, 1.969 puntos de máximos intradiarios para pasar luego a la resistencia que está situada en la zona de 1.975 puntos. (Ver
entrevista en la CNBC

En concreto, el experto asegura “estamos muy, muy cerca y algunos puntos de testeo podrían ser buenas zonas de escape para los alcistas, si las cosas continúan así”, afirma. En su opinión, algunos alcistas comienzan ya a preguntarse si las valoraciones del índice son demasiado elevadas, ya que Cashin afirma que las bolsas tienen un valor en el que no cotizaban desde la burbuja de las punto.com.

S&P 500

Fuente: Bloomberg

En su opinión las alzas de las bolsas en los últimos tiempos se están apoyando en la evolución de los beneficios. En cualquier caso, el afirma que los expertos que se fijan en la dimensión macro consideran que el mercado no debería estar en estos niveles.

El experto también ha opinado sobre la baja volatilidad de los mercados. Cashin afirma que hay dos razones que explican esta situación. “Por la lado se debe a la FED y su dovishness, que todavía persiste”, ha asegurado. Además, el experto asegura que “creo que es interseante es que la FED no cree en que la economía vaya a crecer en su potencial en los próximos cuatro años”.

De hecho, el jefe de trading de UBS considera que la acción de la FED podría provocar un ciclo de expansión económica de 9 años desde que se comenzó a escapar de la crisis. “No es normal, porque se comienzan a tener síntomas de recesión a los 6,5 o 7 años”.

En respuesta a si cree que los mercados seguirán subiendo por más tiempo, el experto asegura que “con el 56% de la economía operando a un tipo de interés del 0% es difícil no creer que la FED podría ser empujando a las bolsas un poco más”, se aventura el experto.

Si quiere recibir alertas cuando el S&P 500 cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.