Teradata atraviesa una fase de reestructuración de su negocio. Así lo han demostrado a través de su guidance, en el que han reducido sus expectativas para el final del ejercicio por los resultados que han obtenido en el tercer periodo.
Desde la compañía esperan que su beneficio crezca entre un 1% y un 2% en 2013 comparado con el año anterior y un beneficio por acción entre 2,25 y 2,35 dólares para todo el ejercicio.

Este hecho ha provocado que las acciones de la firma estadounidense se hayan desplomado más de un 15% en Wall Street desde la apertura del mercado americano.

La firma tecnológica tuvo resultados por debajo de los pronósticos de los expertos en el tercer trimestre debido a la caída de las ventas en la región Asia-Pacífico y Oriente Medio, por la competitividad de otras empresas que ofrecen productos a menor coste. En concreto, los ingresos han caído un 11% en dichas áreas geográficas. (Ver: ¿Usamos los resultados para hacer trading?)

Compañías como Oracle han logrado encontrar mayor mercado en esas áreas. Teradata ofrece, al igual que su competidor, herramientas para analizar grandes cantidades de datos almacenados en tiempo real.

Así, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Teradata se encuentra en fase bajista, mientras que recibe una puntuación de 2 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico, muestra que tanto la tendencia a largo plazo como a medio plazo es bajista, el volumen es decreciente aunque, eso sí, la volatilidad en el valor es decreciente.