La empresa de torres de telecomunicaciones Vantage Towers ha facturado 127 millones de euros en España entre abril y diciembre, los tres primeros trimestres de su año fiscal, lo que supone un incremento del 4,8%, según ha informado la compañía nacida a partir de la segregación de torres de Vodafone.

En el año natural, la firma ha ingresado 167 millones de euros. El mercado español ha supuesto 44 millones de euros durante el tercer trimestre para la empresa de las torres de telecomunicaciones, lo que supone un 4,3% más.

La compañía ha destacado el aumento del crecimiento en los arrendamientos de sus instalaciones y los acuerdos de compartición de activos como dos de los motivos de su crecimiento en España.

Vantage Towers cuenta con 45.700 instalaciones en Europa, de las que 8.600 están en España, el segundo mayor mercado de la firma después de Alemania.

A nivel de grupo, la compañía ha ingresado 754 millones de euros, un 4% más, en los nueve meses de ejercicio fiscal, mientras que, en el tercer trimestre, la facturación ha sido de 255 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4,8%.