Nos hemos dado cuenta que el Trading es algo que interesa y mucho a la población en general. A los que saben cómo funciona el negocio y a los que no. Cada día más personas gastan horas de su tiempo en buscar artículos, publicaciones en foros, videos, tutoriales, cursos de gurús de las finanzas y todo tipo de material a cerca del Trading. Estas personas suelen tener un perfil común y puede que tú que estás leyendo este artículo te veas reflejado en la siguiente descripción:

Personas de mediana edad que han conseguido con mucho esfuerzo reunir una pequeña suma de dinero tras ahorrar algunos años con la meta de cambiar de vida, obtener “ingresos pasivos” y poder dejar ese trabajo que odian y al que tienen que acudir cada día para tener un sueldo mínimo a final de mes.

De pronto alguien te habla del Trading, ves un anuncio en una red social o ves un video en Youtube de un señor que gana muchísimo dinero y quiere enseñarte sus métodos para que tú también lo ganes y te vienes arriba, la ilusión nubla tu razón y pagas 200$ de matrícula así de un plumazo… Como ves el planteamiento ya cojea por sí solo.

Realmente piensas que una persona que gana miles de dólares al día como trader necesita que tú le pagues 200$ y necesita invertir su tiempo en hacer un curso de formación?. Es más, realmente crees que si una persona tiene un método infalible para ganar dinero iba a contárselo a un puñado de desconocidos?.

Bien, para empezar es bueno que sepas que lo que tú consideras “ingresos pasivos” NO EXISTE. Tu planteamiento era utilizar tus ahorros para “meterlos en bolsa” y que ese dinero comenzara de forma mágica a generar más y más dinero. Siento decirte que el mundo del Trading es un trabajo. Un trabajo que requiere de las mismas horas que ahora le dedicas a tu trabajo actual. No sólo eso sino que ahora eres una especie de empresario autónomo y tu materia prima es tu dinero igual que la materia prima de un panadero es su pan y es con esta materia prima con la que mercadea. Eso quiere decir que si no estás lo suficientemente preparado, sino le dedicas las horas diarias necesarias y si no perfeccionas tu método y estudias la bolsa a diario, lo más probable es que tardes menos de un mes en perder esos ahorros que tanto esfuerzo te costó reunir.

Por tanto, como primer motivo te diré que antes de cambiar tu trabajo actual por el Trading, tengas en cuenta que el Trading es igualmente un trabajo y además muy duro y sólo obtendrás resultados si estudias muchas horas, mejoras cada día, si tienes ahorrado al menos el doble de tu inversión inicial y si le dedicas el tiempo necesario. Estos son aspectos que no te dicen esos gurús cuando te anuncian sus cursos.

Mi segundo apunte es el siguiente, ¿sabes quien juega en la mesa?. Imagina entrar a jugar en una mesa de Póker y no saber nada de tus adversarios. Seguramente seas un pececito entre tiburones y te desplumen en media hora. Pues con la bolsa pasa igual. ¿Crees que tienes algún tipo de blindaje cuando entras a operar con tus 3.000 euros?... No. Es más, el único objetivo de esos gurús del Trading es hacer que entres para que aportes tu dinero al sistema y seas una víctima fácil para las personas que sí saben operar en bolsa, llevan años generando ganancias y poseen una inversión 200 o 300 veces mayor a la tuya. Créeme, estos brokers financieros no van a competir entre ellos. Van a esperar a que entren amateurs como tú, van a querer que les pagues comisiones por tus movimientos y se van a repartir tu dinero.

El tercer y último motivo nos remonta al principio del artículo. Realmente crees que una persona que sabe cómo ganar miles de dólares en un día te va a contar sus secretos por 200$?. Esta persona que organiza ese curso tan maravilloso y que tanto te ha hechizado es un simple vendedor de humo, un embaucador, un feriante del S.XX. Este tipo es sólo el nexo de unión entre tu dinero y esos brokers que probablemente te desplumen. Y él gana por ambas partes. Por un lado gana tu dinero cuando le pagas por hacer el curso en el que él te aconseja trabajar con esta plataforma o aquella, este bróker o aquel, te muestra ejemplos de casos de éxito, supuestas operativas en vivo en las que en 5 minutos ganan 1000 dólares, te ayuda a aprender a manejar la plataforma y cuando te hace usuario de ella, comisiona por llevarte a ese bróker y no a otro.

Finalmente todos, repito, todos, van a llevarse un trozo del pastel… Lo malo es que aquí el pastel eres tú.

Por tanto, recuerda siempre que estos vendedores de humo empañan el trabajo de otros muchos profesionales cualificados, agentes y asesores financieros que intentarán guiarte en un camino lleno de riesgos pero que te dirán las cosas claras y procurarán ensarte y darte las pautas necesarias para minimizar el riesgo de perder tu dinero o de que tu dinero acabe en las manos equivocadas, minimizar el impacto sobre tus inversiones en épocas de crisis y conseguir una rentabilidad a largo plazo, procurando en todo momento asegurar tu capital.

Busca a estos profesionales porque ellos SÍ te enseñarán a invertir tus ahorros como es debido.