La gestora global de activos alternativos Tikehau Capital ha fijado con éxito el precio de una colocación privada inaugural en Estados Unidos por un importe total de 180 millones de dólares (159 millones de euros), según informó la entidad.

La fijación del precio se completó el pasado 11 de febrero y el cierre está previsto para el 31 de marzo de 2022, sujeto a las condiciones habituales, indicó la gestora, cuya calificación crediticia a largo plazo fue confirmada por Fitch Ratings el pasado 17 de enero de 2022 en 'BBB-' con perspectiva estable.

De este modo, una vez completada la transacción, el 63% del endeudamiento de la entidad estará sujeto a criterios de sostenibilidad y el vencimiento medio de la deuda se situará en 5,5 años.

Esta colocación privada, estructurada en dos tramos con vencimientos de 10 y 12 años, permite a Tikehau Capital diversificar sus fuentes de financiación, al tiempo que subraya el compromiso de la firma con la sostenibilidad.

Asimismo, la entidad apunta que esta operación pone de manifiesto la confianza de los inversores estadounidenses en la calidad crediticia y la estrategia de crecimiento a largo plazo de Tikehau Capital.

"Esta exitosa primera emisión en el mercado de colocación privada de EE.UU. es un testimonio del atractivo y de la calidad crediticia de Tikehau Capital. También es un nuevo paso adelante en la ambición del Grupo de reflejar sus compromisos de sostenibilidad en su estructura de financiación", señalaron Antoine Flamarion y Mathieu Chabran, cofundadores de Tikehau Capital.