La empresa de servicios de estacionamiento Telpark ha adquirido el 69,9% de Inpasa, incorporando así 1.852 nuevas plazas de aparcamiento a su cartera de gestión y operación directa, ha informado la compañía, que no ha desvelado el importe de la transacción.

Esta operación representa un nuevo avance en su plan de expansión en España, que ha intensificado en los últimos meses con la compra de activos en concesión en distintas ciudades como San Sebastián, Almería, o Granada.

La entrada en Inpasa posibilita además la llegada de Telpark con más de 1.800 plazas a grandes urbes como Zaragoza y Ourense, y el refuerzo de su presencia en otras localidades como Majadahonda, Guadalajara o Palencia.

En concreto, con esta operación corporativa, Telpark incorpora a su portfolio los siguientes activos, con una duración media restante de la concesión de 18 años: El parking Plaza San Francisco (Zaragoza), con 480 plazas, 160 de ellas para residentes; el parking Plaza Constitución (Majadahonda), con 418 plazas; el parking Plaza Santo Domingo (Guadalajara), con 307 plazas, 102 de ellas para residentes; el

parking Plaza Alameda (Ourense), con 321 plazas, 118 de ellas para residentes, y el parking Plaza Abilio Calderón (Palencia), con 326 plazas, 128 de ellas para residentes.

La compañía trabajará para favorecer el tráfico en las áreas donde se ubican los aparcamientos y dar respuesta a las necesidades de movimiento tanto de residentes, como de los usuarios de rotación.