Pese a las últimas subidas que ha acumulado sigue existiendo la pregunta de si el valor superará esa resistencia que tiene desde hace más de una década.
Telefónica siempre presenta un mar de dudas en su cotización en bolsa. Observando en el gráfico en el último año, podemos ver cómo ha desarrollado una tendencia alcista. De hecho, hemos visto como la acción ha dibujado Hombro-Cabeza-Hombro en la zona de los 13 euros. Pero, de irse hacia abajo, podría ir a parar a los 12,30 euros.

Según los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión, el valor muestra un aspecto técnico inmejorable con una nota de 10 puntos sobre 10 posibles. Es decir, que su tendencia tanto a medio como a largo plazo es alcista. El análisis técnico pone de manifiesto que todas las métricas son positivas, lo cual es revelador.

Según indicaba Luis Francisco Ruiz, director de análisis de este medio, el estancamiento de las últimas semanas se traduce en amplias divergencias bajistas en los osciladores de precios (ver MACD en ventana central) y en la formación de figuras chartistas de cambio de tendencia; en el gráfico inferior podemos apreciar la formación de un Hombro-cabeza-hombro (H-C-H)”. (Ver H-C-H en Telefónica)

“La pérdida del mínimo de la zona comprendida entre el mínimo de MAR15 y el mínimo de la semana actual, 12,813 y 12,855 respectivamente, confirmaría la ruptura de la línea de cuello del H-C-H”, añadía.

Pero lo que más llama la atención es que la acción lleva durante más de una década sin superar los niveles de los 22 euros. Es una zona que ahora mismo se encuentra muy lejos de su cotización actual, pero que muchos inversores desean que sea superada en el futuro. Lo que parece es que se antojará complicado y que llevará su tiempo. Aunque nada es imposible.

Desde Estrategias de Inversión queremos conocer su opinión al respecto sobre este valor en concreto…

¿Superará Telefónica su resistencia de los últimos 15 años?