La compañía francesa de seguros para mascotas SantéVet ha recibido una inyección de 150 millones de su accionista mayoritario Columna Capital, que utilizará para crecer y convertir a España en su segundo mercado más importante, solo por detrás de Francia y al mismo nivel que Alemania.

SantéVet tiene previsto contratar a 70 empleados en España hasta 2024 e impulsará las áreas de desarrollo digital desde el equipo global tech de Barcelona para dar servicio a todos los países en los que opera. Su aspiración es captar 100.000 nuevos asegurados para el año 2024.

El músculo inversor proporcionado por Columna Capital le permitirá, además de potenciar su presencia en España, impulsar sus servicios en Italia, Portugal, Países Bajos y Austria.

SantéVet ha afirmado que quiere convertirse en 2026 en "el líder indiscutible del mercado europeo de seguros de salud animal con más de un millón de animales asegurados". Para ello, invertirá en el desarrollo de su plataforma digital, reforzará sus soluciones tecnológicas y creará 500 nuevos puestos de trabajo en todo el mundo (actualmente cuenta con 300 empleados).

El consejero delegado de SantéVet, Hugues Salord, ha afirmado que la inyección de capital permite a la compañía continuar con su proceso de internacionalización y garantizar la continuidad de su misión: "democratizar el acceso al cuidado de las mascotas en los principales países europeos ofreciendo servicios asequibles y adaptados a todo tipo de necesidades y un servicio de calidad". "Nuestra posición de liderazgo en Francia y nuestra llegada a varios países europeos confirman el potencial de crecimiento en este sector", ha valorado.

"Los profundos lazos de SantéVet con el ecosistema veterinario, su dedicación para atender las necesidades sanitarias de los animales de compañía y su especialización en proporcionar a los propietarios de mascotas servicios innovadores y centrados en el consumidor, sitúan a la compañía en una sólida posición para convertirse en el principal negocio europeo de seguros sanitarios para mascotas", han apuntado los socios de Columna Capital Vilmos Pongracz y Rory Devlin.