La gestora de fondos Santa Lucia AM, lanzó el fondo de renta variable internacional con la visión de invertir en compañías a nivel global con un horizonte de inversión a 5 años.

El resultado de dicho fondo de inversión, es que siempre ha estado por debajo tanto de su índice de referencia ( MSCI ACWI) cómo de la categoría de renta variable global gran capitalización  de Morningstar

Santalucía Renta Variable Internacional, un fondo que lo ha hecho mal desde el principio

¿Cómo ha llegado a esta situación de ser un fondo incapaz de batir al índice?

Pues porque ha invertido mucho en el ciclo económico, que es el que está cayendo y poco en el sector energía, que es el que está subiendo, aunque esto solo explica la última parte de la caida del fondo, no cómo desde los inicios ha sido un fondo de inversión incapaz de batir al mercado.

La exposición de la cartera del Fondo de Santa Lucia Renta Variable Internacional lo hacen a través de otros fondos de inversión y etfs, y no a través de  comprar acciones directamente., incluido un fondo de la propia gestora el Santa Lucia, el  Eurobolsa, por lo que lo consideraremos cómo un fondo de fondos.

A nivel de rentabilidad y riesgo, el fondo Santa Lucia Renta Variable Internacional se encuentra con una rentabilidad por debajo de la media global y un riesgo por encima de la misma 

Recordemos que rentabilidades pasadas, no significan rentabilidades futuras.