Repsol mantendrá los descuentos en sus más de 3.300 estaciones de servicio en España, por lo que los clientes particulares que usen la aplicación 'waylet' continuarán beneficiándose de un descuento mínimo de 10 céntimos por litro, 5 cétimos en caso de no usar la aplicación, que se suma a la bonificación de 20 céntimos ofrecida por el Estado, a partir del 1 de julio y durante todo el verano.

En un comunicado, la compañía ha apuntado que la rebaja del precio total en las estaciones de servicio de Repsol alcanzará de esta manera los 30 céntimos por litro de combustible, un descuento al que se suman otros habituales ofrecidos por la energética. En el caso de no usar la aplicación 'waylet', el descuento alcanzará los 25 céntimos por litro.

Por otro lado, para el colectivo de transportistas, Repsol mantiene durante el verano su descuento mínimo de 10 céntimos por litro a los profesionales que cuenten con la tarjeta Solred, lo que se suma a los 20 céntimos de bonificación ofrecidos por el Estado, por lo que el descuento mínimo será de 30 céntimos por litro, una oferta compatible con otras que ya reciben habitualmente los transportistas y autónomos a través de esta tarjeta.

Asimismo, los transportistas y profesionales que no utilicen Solred tienen una rebaja adicional de 5 céntimos por litro de combustible junto a la bonificación estatal de 20 céntimos. Por tanto, la rebaja del precio en estos casos será de 25 céntimos de euro por litro en total también a partir del 1 de julio.

Desde Repsol han señalado que, gracias al descuento ofrecido, los clientes de la compañía han podido disfrutar hasta el momento de un ahorro de unos 150 millones de euros, que está siendo íntegramente asumido por la empresa, en línea con su compromiso con la sociedad.