El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha pedido este jueves regular el sector de las piscinas, algo que "hará venir más producto y más tecnología y hará al sector más grande".

Lo ha dicho en la mesa redonda 'Ibex: el reto de liderar el mercado mundial' junto al presidente de Aena, Maurici Lucena, y con la presentación del alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, en la 34 Trobada Empresarial al Pirineu, que se celebra este jueves y viernes en La Seu d'Urgell (Lleida).

Ha lamentado que no se aprovechara la sequía que hubo en Catalunya en 2008 para regular la situación de las piscinas y el uso de agua en general.

De haberse hecho, considera que se habrían podido aprovechar las tecnologías de ahorro de agua que ya existían en ese momento, "y no se hizo. Cuando vuelve a llover, todo el mundo se relaja".

"CUANDO VUELVE A LLOVER TODO EL MUNDO SE RELAJA"

Planes ha lamentado que hay "un punto de hipocresía en la regulación" y ha contrastado el avance normativo en la transformación energética con el que ha habido en la transformación del uso del agua.

El máximo dirigente de Fluidra ha recalcado que las piscinas no son "grandes usuarios de agua" y ha puesto como ejemplo Francia, donde estos equipamientos consumen el 0,15% del total en el país.

"La piscina es un circuito cerrado", ha recordado, y ha añadido que la tecnología permite reducir un 90% la salida por evaporación, que en todo caso ha calificado de muy poca.

De cara al futuro, Planes asegura que el sector ofrece "grandes márgenes" y que está en un crecimiento estructural, con retos en digitalización, conectividad y sostenibilidad.