Orange Bank finalizó el ejercicio 2021 con 140.000 clientes y 210 millones de euros en depósitos en España, lo que supone duplicar las cifras de un año antes, según la información publicada este jueves por Orange España.

Orange Bank contaba al cierre del año con más de 140.000 clientes en España, frente a los 70.000 usuarios de un año antes, con más de 705 millones de euros de terminales financiados, frente a los 200 millones de euros del ejercicio anterior.

Además, la base de depósitos pasó de 100 millones en diciembre de 2020 a 210 millones de euros en 2021, lo que supone más que duplicar los fondos de clientes en un año.

A principios del ejercicio 2021, permitió a sus clientes la posibilidad de enviar y recibir dinero de forma inmediata a través de Bizum, mientras que en julio lanzó Bizum ecommerce para que estos pudiesen pagar las compras online solo con el número de teléfono.

El banco de Orange cumplió dos años en España en noviembre. Ese mes empezó a ofrecer préstamos preabrobados a 75.000 clientes de Orange que no eran clientes de Orange Bank y además su plataforma digital comenzó a financiar terminales en Eslovaquia desde la sucursal en España.

En un escenario marcado por los tipos de interés negativos, la cuenta de ahorro de la entidad ofrece una remuneración del 0,5% TAE, hasta un saldo máximo remunerado hasta los 40.000 euros.

La compañía, que cuenta con 110 empleados en España, ha destacado que "su simplicidad y calidad" han posicionado a Orange Bank como "una de las apps financieras mejor valoradas", obteniendo de media mensual una valoración de 4,9 puntos sobre 5, tanto en Google Play como en Apple Store.

ESPAÑA SUPERA LAS EXPECTATIVAS DEL GRUPO

En un encuentro con medios de comunicación celebrado el pasado mes de noviembre con motivo de la celebración de su segundo aniversario de la entidad en España, el director general de Orange Bank, Narciso Perales, reconoció que el banco había superado las expectativas que el grupo tenía marcadas en España, con crecimientos mes a mes.

El directivo recalcó que Orange Bank es una apuesta de largo plazo para el grupo Orange y avanzó el inicio de la expansión internacional de su plataforma digital, que desde noviembre financia terminales en Eslovaquia desde la sucursal en España.

La previsión para la compañía, a dos meses de cerrar el ejercicio 2021, pasaban por superar los 35 millones de euros de ingresos y alcanzar un margen operativo positivo en algunos meses.

Los esfuerzos de la entidad en 2022 se centrarán en incrementar la cartera de servicios de financiación al consumo, con el lanzamiento de la primera tarjeta de crédito en España.