El lugar donde las personas que van a nuevos destinos se encuentran. En el mundo hay un total de más de 42.000 aeropuertos que conectan todos los rincones del planeta por vía aérea. Si miramos solo a España, y nos centramos en los tiempos prepandemia, solo en España hubo un total de más de 275 millones de pasajeros de aviones. Una cifra que se puede reinterpretar como más de 275 millones de posibles clientes.

¿Clientes para quiénes? Para los negocios de los aeropuertos. Estas instalaciones siempre ofrecen una serie de comercios y negocios destinados a cubrir determinadas y variadas necesidades de todos los que acuden, y es precisamente su ubicación privilegiada, sumada al buen estudio de la demanda de los viajeros, lo que ayuda a ver cuáles son las mejores ideas de negocio a montar en un aeropuerto.

aeropuertos_esp

Mejores ideas de negocio en aeropuertos

Para pensar en buenas opciones de negocio que montar en un aeropuerto, solo hay que pensar en quién va a dar el negocio. ¿Qué busca una persona que acude a estos lugares? Necesita instalaciones que le ayuden a cubrir necesidades muy concretas, pero a la vez comunes. De todas las opciones a explorar, estas son las que más funcionan, acudas al aeropuerto que acudas:

Plazas de párking

Todo viajero que vaya a coger un vuelo necesitará un transporte para llegar al aeropuerto y, muchas veces, la opción es el coche propio. Para poder tenerlo en un lugar seguro, necesitará una plaza de parking, y justo ahí es donde puedes encontrar una buena opción de negocio. Explorar opciones como invertir en un parking de aeropuerto en Madrid o en otra gran ciudad, con mucho movimiento de turistas y viajeros, es una muy buena opción. La demanda está plenamente garantizada, y no requiere mucha mano de obra. Aunque para despuntar frente a la competencia se aconseja añadir servicios como lavado de coches o incluso revisiones mecánicas, cosa que requiere más medios, pero también encarece el servicio.

Cambio de divisas

Dentro de la zona euro puede no ser tan necesario, pero en caso de aeropuertos con conexiones internacionales más allá de la Unión Europea, o con mucha afluencia de viajeros británicos, contar con un negocio de cambio de divisas es una opción también bastante adecuada. Muchos viajeros recurren a los bancos para ello, pero siempre los hay que dejan las cosas para el final o simplemente prefieren hacer el cambio de moneda una vez en el destino o justo antes de salir. Aquí la ganancia se consigue a través de un porcentaje aplicado al hacer el cambio. Es un negocio sencillo, aunque requiere estar siempre actualizados en diferencias monetarias, y en el que siempre hay demanda.

Restauración

No faltan, ni fallan. Los restaurantes, bares o cafeterías son algo indispensable en cualquier aeropuerto. Para los viajeros que tienen escalas y necesitan descansar y comer o tomar algo, para los que son previsores y se toman las cosas con calma. Da igual, estos negocios no pueden faltar en las instalaciones aeroportuarias porque ofrecen un servicio totalmente necesario. La clave, ya una vez enfocada la idea, es dar con algo diferente a lo habitual y, a ser posible, económico dentro de los márgenes de precios que se manejan en estos lugares. Así, la rentabilidad está más que asegurada.