Los servicios centrales de Ilunion Hotels, situados en la novena planta de Torre Ilunion, han sido certificados como Centro Especial de Empleo, ya que al menos el 70% de sus trabajadores son personas con discapacidad.

Este nuevo Centro Especial de Empleo se suma a los otros doce que ya tiene la hotelera. Cuenta con un equipo de 31 personas, de las que 24 son personas con discapacidad y tiene como actividad principal la gestión de la cadena hotelera y sus servicios centrales.

Este proyecto responde al planteamiento estratégico de Ilunion y del Grupo Social ONCE, que busca generar oportunidades de empleo para personas con discapacidad que sean sostenibles, tanto desde el punto de vista económico como social.

Con este nuevo centro, la compañía pretende visibilizar el trabajo de las personas con discapacidad en entornos laborales no habituales en el sector de los CEEs, facilitar a los trabajadores con discapacidad la formación y los apoyos necesarios para alcanzar un mayor nivel de empleabilidad, incorporar el mayor número posible de personas con discapacidad, y formar y dar oportunidades de primer empleo a jóvenes con discapacidad.

El consejero delegado de Ilunion Hotels, José Ángel Preciados, ha destacado que quieren proporcionar empleo de calidad, además de las herramientas y los apoyos necesarios para contribuir a que las personas con discapacidad alcancen la plena inclusión.

En el último ejercicio, la hotelera contó con una plantilla media de 1.217 trabajadores, de los que 491 eran personas con discapacidad (40,36%). En total, cuenta con 28 hoteles de cinco, cuatro y tres estrellas, repartidos por distintos puntos de España.