Hablamos de malas inversiones, malas decisiones a la hora de comprar o vender y pérdidas de valor estrepitosas de empresas que a priori parecían destinadas a dominar el mundo. Veamos algunos ejemplos:

MICROSOFT COMPRA AQUANTIVE

En 2007, Microsoft pagó 6,3 millones de dólares por aQuantive, una prometedora empresa de marketing y publicidad online. Sus errores garrafales a la hora de gestionarla no sólo acabó con aQuantive sino que le costó a Microsoft una pérdida en su valor bursátil de 6 millones de dólares.

EXCITE Y YAHOO RECHAZARON COMPRAR GOOGLE

Hay un grupo de asesores y “gurús” de las inversiones que hoy día deben estar tirándose de los pocos pelos que les queden en la cabeza.

Hace una década, los fundadores de Google, hicieron una oferta a Excite para venderles el servicio del buscador en 1 millón de dólares. George Bell, presidente de Excite rechazó la oferta porque lo veía un precio excesivo. Los fundadores de Google rebajaron el precio a 750.000 dólares y aún así George Bell lo rechazó esgrimiendo la teoría de que “cualquiera puede programar un buscador”… Hoy día Google está valorado en 400.000.000.000 (cuatrocientos mil millones) de dólares. 

Unos años más tarde, cuando Yahoo estaba en la cresta de la ola, se interesaron en adquirir y absorver Google. En aquel momento el precio era de 3.000.000 de dólares y Terry Semell, CEO de Yahoo, rfechazó la oferta porque el precio era elevadísimo y porque según él, “el propio crecimiento de Yahoo dejaría a Google en el olvido”…. Quien está ahora en el olvido, seños Semell??

EL BATACAZO MYSPACE

Allá por los primeros años del 2000, Myspace irrumpió como la primera red social global de la historia. Todo el mundo quería tener su espacio, conectar con otroa usuario, sobre todo artistas, músicos… Quien no tuvo un Myspace!!

El dueño de Sky y Fox vio un filón de oro en esta primera red social y desembolsó la friolera de 580 millones de dólares para comprarla. Para su sorpresa, sólo un par de años más tarde el fenómeno Facebook se comió el mercado con patatas y dejó a Myspace en la cuneta. En 2011 vendió la red social por 35 millones de dólares.

AMERICA ONLINE Y TIME WARNER

En el AÑO 2000 dos de las más grandes compañías se unieron para formar AOL Time Warner. Entre ambas, consiguieron sumar un valor de 350 mil millones de dólares, pero en 2007 perdieron casi toda la participación del mercado y pasaron de tener 30 millones suscriptores a su servicio de comunicaciones a tener solo 10 millones.

AOL acabó cerrando sus operaciones con un valor de sólo 20 mil millones de dólares, lo que le supuso el despido de cientos de trabajadores que se quedaron sin empleo y obligó a AOL a casi regalar sus sucursales vendiéndolas a precios ridículos.

Recuerda!!, regístrate en nuestra plataforma y disfruta de cursos y talleres gratuítos sobre bolsa, brading, criptomonedas e inversiones. No arriesgues tus ahorros sin formarte antes