El viernes vencían las opciones del Dax de febrero.
 
Vean tomado de la propia página de Eurex como se toman los vencimientos finales para las opciones. Digamos el precio de liquidación.
 
The Final Settlement Price is established by Eurex on the Final Settlement Day of the contract and is determined by the value of the respective index, based on Xetra® auction prices of the respective index component shares. The intraday auction starts at 13:00 CET
 
Muy bien, vean el apacible gráfico del futuro del dax por ejemplo (aunque la subasta famosa se hace sobre el contado, pero bueno son parecidos), antes de la famosa subasta.
 
 
Es hasta la línea vertical. Un gráfico lateral, atascado en los 11.000, nivel que nadie se atrevía a romper. Empieza la subasta justo a la altura de la línea y sin el más mínimo rubor, aquí no se esconde nadie se dispara brutalmente nada menos que 160 puntos al alza. Sin concesiones. Tras llevar el precio de liquidación de las opciones por encima de 11.000 con claridad, lo dejan caer.
 
Tras muchísimo tiempo sin poder con el 11.000, se produce el milagro, los que estaban atrapados con opciones compradoras por encima de 11.000, por ejemplo, se salvan, curiosamente, y por casualidad supuesto, faltaría más, en el último segundo.
 
Fíjense que precio de liquidación dieron al final, era impensable, hasta la dichosa subasta:
 
ODAX
February
11087.23
 
Como ven ampliamente por encima de los 11.000. Un milagro. Cada uno que piense lo que quiera, yo lo tengo clarísimo.
 
Se podría pensar, bueno, es que justo en ese momento salían un montón de rumores sobre Grecia. Y es verdad. Pero si de verdad esa hubiera sido la razón de la violenta subida el Ibex por ejemplo se habría movido brutalmente al alza, y no fue así, como puede verse en gráfico adjunto, ni se movió prácticamente.
 
 
Creo que está bastante claro.
 
El movimiento del Dax se produjo por los vencimientos de opciones.
 
Así que el operador intradía en bolsa, debe tener marcado en rojo en su calendario los vencimientos de derivados, si no quiere verse atrapado en ningún lío de este tipo.
 
Manos fuertes siempre mandan, las investigaciones serán a fondo, pero a fondo de perdido.