En palabras del analista “es el momento de contemplar nuevos resultados empresariales como JM Morgan, Google en tecnologías y mañana Citigroup de la que se esperan resultados positivos”.  Para Herrero si se dieran estos condicionantes  se podrían “romper los niveles máximos que se han tocado, en el caso del Ibex superando los 10.000 puntos, aunque no debería de romperse con excesiva fuerza”.

 Hoy el protagonista en el parqué es Zeltia, que se encuentra en subasta de volatilidad pendiente de la aprobación de nuevas licencias en este verano después de que la FDA no recomiende el fármaco Yondelis. Para el gestor de Gestifonsa la expectativas de la biotecnológica gallega “eran máximas, había tenido un comportamiento muy bueno, y la noticia de ayer es un varapalo muy grande, ya que sin abrir ha descendido un 40%, quizá el mayor descenso del valor en su historia”. Para Herrero en estos casos es muy complicado hacer una recomendación, en la que no se sabe si comprar o vender, ya que “el voto de ayer no es vinculante y la FDA podría en cualquier momento tomar su propia decisión y además aún está pendiente  la decisión de la MA”. Por ello, desde Gestifonsa se cree que es “muy difícil opinar, pero cualquier noticia positiva podría hacer que se disparara, ante estos vaivenes  cada inversor tiene que asumir los riesgos que crea conveniente”

En el lado positivo del Ibex se encuentra Sacyr Vallehermoso que cotiza al alza, días después de que el consorcio en el que participa adquiriera la licencia para la expansión del Canal de Panamá. Para el analista es algo “muy bueno para la compañía” y añade que  el ritmo de la misma es positivo, lo quele va a abrir nuevas posibilidades y puntualiza que si no fuera por la situación de la economía española y de la construcción sería un valor para tener en cartera.  

El operador aeroportuario británico BAA, del Grupo Ferrovial, está luchando para mantener sus planes de reducción de  deuda en marcha después de que el proceso de venta de Gatwick haya dejado solo un oferente tras la retirada de un consorcio encabeza por Manchester Airports Group. Para Herrero este caso es el opuesto al de Sacyr, ya que aunque Ferrovial “es mejor compañía que Sacyr, ésta tiene el momento oportuno ahora mismo”.  En su opinión las noticias sobre Ferrovial no son positivas aunque “habría que estar con el valor”.

Desde Gestifonsa se cree que el mercado “tiene fuerza para seguir tirando, ya que el riesgo al alza es menor que a la baja, y el mercado tiene fuerza”. Añade que  “por ello ante cualquier retroceso que se produzca se aprovecharía para tomar posiciones”. En esta situación se recomienda que si “hay inversores que no se quieren esperar es el momento de comprar valores defensivos como Telefónica, Iberdrola Renovables, Repsol”. Mientras que si se es paciente y se espera a una recogida de beneficios sería el momento de entrar en los valores del sector financiero seguros”