La junta general de accionistas de Prosegur Cash ha aprobado, con mayoría suficiente, la totalidad de las propuestas de acuerdo formuladas por el consejo de administración, entre las que se incluye la reelección Pedro Guerrero y Chantal Gut como consejeros dominicales.

Además, según ha explicado la compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV), han sido reelectos Claudio Aguirre, Daniel Entrecanales, Ana Sainz de Vicuña y María Benjumea en calidad de consejeros y consejeras independientes.

En la junta celebrada este martes en primera convocatoria, los accionistas de Prosegur Cash también han aprobado las cuentas anuales correspondientes al año 2022 y el informe de gestión.

Prosegur Cash registró un beneficio neto consolidado de 94 millones de euros en 2022, lo que supone casi triplicar la cifra lograda en el año anterior (un incremento del 185%).

Del mismo modo, se ha aprobado la reelección del auditor de cuentas tanto para el ejercicio del año 2023, como para los ejercicios de 2024 a 2026, ambos inclusive. La votación consultiva del informe anual sobre las remuneraciones de los consejeros en el año 2022 también ha recibido los suficientes votos a favor.