Las actividades de Private Equity se concentran en Erste AM El Private Equity es una actividad cada vez más importante como fórmula eficaz de financiación de las compañías en la región de Austria, Europa Central y Europa del Este. Por este motivo, Erste Group Bank AG ha decidido que todas las actividades que llevaba a cabo relacionadas con el Private Equity, como una forma de financiación esencial para el desarrollo y el crecimiento de la economía y por ello, del mercado de capitales, se concentren en Erste Asset Management.

Heinz Bednar, Director General de Erste Asset Management, opina que "junto con Erste Group Bank, tenemos un profundo conocimiento de las necesidades de los empresarios de nuestra región, así como de nuestros inversores. Somos uno de los principales gestores de activos de la región, y queremos ampliar nuestra oferta en este mercado en crecimiento con la recién creada entidad de Private Equity."

Nueva filial: Erste Private Capital GmbH Erste Asset Management ha lanzado recientemente una nueva filial, Erste Private Capital GmbH, que agrupa todo el know-how en el campo del Private Equity, el negocio de financiación de capital, o relacionado con el capital, para empresas que no cotizan en bolsa.

Ralf Kunzmann (51) es desde el 1 de octubre de 2021, Director General de la compañía y nuevo miembro del consejo de administración. Junto con su equipo, conformado por los gestores Werner Edlinger y Thomas Bobek, se responsabilizará de la gestión del negocio y el crecimiento de la actividad de Private Equity. Ralf Kunzmann fue director general de AWS Fondsmanagement GmbH, y de AWS Gründerfonds entre 2013 y 2021, y anteriormente había trabajado en el sector del Private Equity durante muchos años.

Ralf Kunzmann explica los motivos de su incorporación a Erste Private Capital Gmbh: "Erste Group ha demostrado ser un líder en innovación con una fuerte posición en el mercado durante muchos años, especialmente en lo relativo al lanzamiento de nuevas áreas de negocio.”

“Con su inversión en AWS Gründerfonds, Erste Group fue el primer banco que se dedicó con éxito a la clase de activos de Capital Riesgo y Capital Privado tras la crisis financiera. Ahora que nos hemos incorporado a la compañía, consolidaremos y ampliaremos esta área de negocio de una forma todavía más intensa, y explotaremos el gran potencial de las inversiones de Capital Privado en los mercados principales de Erste Group."

Heinz Bednar, Director General de Erste Asset Management, comenta que "me complace que hayamos podido incorporar a Ralf Kunzmann para nuestras actividades en el negocio de Private Equity. Junto con Thomas Bobek y Werner Edlinger, Kunzmann garantizará que podemos impulsar esta clase de activos con rapidez y éxito entre nuestros clientes. El Capital Privado es una de los principales palancas de crecimiento de nuestro negocio en esta región".