El vicepresidente de Gestamp, Juan María Riberas Mera, ha aflorado una participación del 5,432% en Atrys Health, correspondiente a 4 millones de acciones de la compañía, después de que esta anunciara la adquisición de Bienzobas Salud, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de la operación se situaría en el entorno de los 27,7 millones de euros con arreglo a la cotización de las acciones de la firma de este lunes.

La transacción se produce una semana después de que Atrys anunciara la compra de Bienzobas Salud por 76,3 millones de euros. Del importe acordado, 72,1 millones serán abonados en efectivo y los restantes 4,27 se entregarán en acciones de Atrys. Adicionalmente, se acordó el pago de un precio contingente ('earn out') de aproximadamente 18,1 millones, sujeto al nivel del resultado bruto de explotación (Ebitda) que alcance Bienzobas en 2022.

La compra, según indicó Atrys, se financió con un aumento de capital de 72,45 millones de euros ejecutado mediante un procedimiento de colocación privada acelerada.

El proceso de ampliación de capital implicó la emisión de 10,35 millones de nuevas acciones ordinarias, con un precio de emisión de siete euros por acción, de los que 0,01 euros corresponden a valor nominal y 6,99 euros a prima de emisión.

El mercado respondió a estos movimientos con una caída del 4,6% en el precio de la acción en la sesión del martes pasado. En lo que va de año, el valor de los títulos de la empresa se ha reducido en un 31,9%.

Juan María Riberas Mera figura como una de las personas más ricas de España en la lista 'Forbes', con un patrimonio de 1.600 millones de euros. Junto con su hermano Francisco controlan un 73,62% en Gestamp, a través del vehículo Acek Desarrollo y Gestión Industrial.